Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Banco BILDU recibe a los usuarios de Compensar en Suba (Colombia)

19.02.2021 | Salud

 La caja de compensación Compensar abrió en 2015 su sede en Suba con la intención de dar una mayor cobertura en la que es la localidad más poblada de Bogotá (Colombia). Y no solo eso, de los casi 2 millones de habitantes que tiene Suba, un 17 % está afiliado a Compensar, lo que hace pensar que esta instalación era bastante necesaria.

La sede, que está acondicionada para ofrecer servicios de salud en un 30 % y de recreación en un 70 %, cuenta con medio centenar de bancos BILDU de 3 plazas que se encuentran distribuidos por las diferentes zonas de espera del edificio.

Ese es precisamente el nicho de mercado en el que se ha posicionado este sistema de asientos modulares diseñado por Mario Ruiz para Sellex que sin duda se ha convertido en un banco para equipar salas de espera. Permite realizar composiciones de una, dos, tres y cuatro plazas, añadiendo brazos y/o mesas, y los asientos pueden ser en madera natural, teñida o tapizados. En el caso de Compensar el acabado escogido ha sido el tapizado.

Banco Bildu en las salas de espera de Compensar en Suba
Banco BILDU en las salas de espera de Compensar en Suba

 

Salud, recreación y deporte

La sede tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados y siete plantas en las que se ofrecen servicios de salud, recreación y deporte. Por un lado, cuenta con cerca de 80 consultorios para atender la demanda de pacientes en todas las ramas de la salud. Pero además cuenta con otra serie de servicios: una bolera de 22 pistas de última tecnología, gimnasio y salones para clases de aerobic, baile y otros deportes.

No obstante, lo que realmente destaca es su complejo acuático con piscina olímpica para cursos de práctica libre, piscina recreativa e infantil.

El proyecto es obra del equipo de Tab Arquitectos formado por Daniel Bonilla y Marcela Albornoz. Los propios artífices del edificio señalan la importancia del agua en el planteamiento del proyecto al quedar esta visible desde el exterior.

'La nueva plaza que genera el proyecto, construye una particular poética del lugar. Al ser la cubierta de las piscinas establece una sutil relación entre la plaza y los volúmenes de agua localizados justo debajo de la misma.', explica Bonilla.

La masa arquitectónica la constituyen tres piezas: un primer volumen que se entierra bajo el nivel de acceso para acomodar piscinas y estacionamientos, un segundo volumen de acceso y concesiones, que se plantea transparente, y por último un prisma superior con las áreas de bienestar, salud y administración, que se evidencia dilatado del plano base, y se lee como un volumen sencillo que complementa la plaza.


Otras noticias

Oncológico Infantil Marie Curie, un hospital construido por el pueblo

SLAM Beam, la comodidad y la estética que necesita una clínica

La Clínica de Girona triplica su espacio y recibe a su pacientes con el Banco BILDU

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas