Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Banco AERO recorre Praga en barco eléctrico

12.04.2021 | Otros

El Bella Bohemia es un barco eléctrico que navega por el río de la  ciudad de Praga. Esta magnífica ciudad es bien conocida por su belleza y ahora el Banco AERO también forma parte de ella. A bordo del Bella Bohemia los visitantes pueden admirar unas impresionantes vistas mientras descansan en el Banco AERO. En concreto, medio centenar de Bancos AERO autoportantes de 2, 3 y 5 plazas han sido instalados en la embarcación.

La arquitectura de la capital checa habla por sí sola y es la que acapara todo el protagonismo durante el paseo turístico en el Bella Bohemia. El Banco AERO, con un diseño minimalista y atemporal se pone al servicio de esta emblemática ciudad para, simplemente, limitarse a acompañarla.

El catamarán, con capacidad para 250 personas, está todo hecho de aluminio. Esa fue una de las razones por las que la arquitecta Vera Hampl decidió elegir el Banco Autoportante AERO, diseñado por Lievore Altherr Molina para Sellex. 'La otra razón fue que queríamos que el diseño copiara la ligereza del proyecto', añade Vera.

Banco AERO en el barco eléctrico Bella Bohemia
Banco AERO en el barco eléctrico Bella Bohemia

 

El arquitecto Vera Hampl eligió la versión del Banco AERO que no se fija al suelo, lo que permite cambiar la configuración en el barco según sea necesario.

Un barco turístico libre de emisiones

El Bella Bohemia es el primer barco totalmente eléctrico en navegar por Praga y el primero en Europa en este tamaño (25 m de eslora y casi 10 m de manga). Este buque turístico de última generación se utiliza principalmente para cruceros turísticos regulares, aunque también puede alquilarse para eventos privados. Las dos opciones se convierten en toda una experiencia, gracias a las paredes de cristal del barco y al excelente mirador de la parte superior.

La embarcación fue construida en el astillero alemán de Bolle en Derben. Actualmente se encuentra amarrada en el puerto deportivo de Kampa y, gracias a que dispone de aire acondicionado y calefacción, puede utilizarse durante todo el año.

Al ser eléctrico, el barco Bella Bohemia es silencioso y libre de emisiones. El funcionamiento de la embarcación, incluida la propulsión, se realiza mediante baterías con una capacidad total de 100 kWh.

En funcionamiento normal, al 50% de la potencia del motor, la embarcación puede viajar durante más de 6 horas. Por razones de seguridad, también hay 2 generadores diésel a bordo, que son capaces de recargar las baterías y cubrir todos los consumos incluso a plena potencia. Estos generadores pueden cargar completamente las baterías en menos de una hora.

Otro aspecto destacable de sus motores eléctricos es su capacidad para girar 360 °, lo que garantiza una excelente maniobrabilidad.

En resumen, un barco ligero, respetuoso con el medio ambiente y con las mejores vistas de la ciudad de Praga.  ¡Te esperamos a bordo del Bella Bohemia!


Otras noticias

La web de Sellex evoluciona con nuevas funciones

Cambios en nuestra gama de mobiliario de diseño honesto

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas