Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

La Silla MASS equipa las renovadas instalaciones del Centro Duncan Place

31.03.2021 | Educación

 El centro comunitario de Duncan Place de Leith en Edimburgo ha contado con la Silla MASS para sus renovadas instalaciones que recientemente volvieron a abrir sus puertas al público.

En 2014 el edificio Duncan Place estuvo a punto de ser demolido, pero por suerte no fue así y ahora, gracias a la subvención aportada por el gobierno escocés, se ha procedido a su completa remodelación y reapertura. Y se ha abierto además en un momento muy especial, cuando el edificio cumplía su centenario.

El centro cuenta con espacios que pueden ser utilizados como estudios y oficinas para organizaciones caritativas, servicios de apoyo y empresas sociales. Las instalaciones también ofrecen la posibilidad de organizar eventos de todo tipo como clases o talleres centrados en las artes, la salud, la educación y el bienestar.

Hasta su cierre había sido un centro muy concurrido y animado, lo que hacía sospechar que remodelarlo sería una gran idea. Pero había que hacerlo incluyendo una serie de mejoras que se han contemplado en el proyecto: unas instalaciones actualizadas, con acceso para minusválidos y ascensores en un edificio de bajo consumo.

MASS, una silla que se mimetiza con el espacio

El Centro Duncan Place ha elegido la Silla MASS para algunos de sus espacios, un asiento que, como su propio creador dice,'se mimetiza con el espacio'. Javier Cuñado, de ITEM Designworks, ideó este diseño para Sellex con el fin de conseguir una silla multiuso, apilable y  ligera. ¡Y lo consiguió!

La Silla MASS puede apilarse hasta en 40 unidades llegando a alcanzar una altura de 1,70 metros sobre el carro. De ahí que destaque por su funcionalidad y que sea una silla muy apropiada en instalaciones multiuso, en las que el número de asientos necesarios varía en función del evento.

La Silla MASS está disponible en varios modelos. En el caso del Centro Duncan Place se han instalado 90 sillas con el armazón negro y la carcasa color musgo. Además, se han colocado otras 10 sillas con brazos, también en los mismos tonos que las anteriores (negro y verde musgo).

El centenar de asientos incluye dos carros para facilitar el transporte de las sillas y el almacenaje de todas ellas.

La Directora del Centro Duncan Place, Nicola Lamberton, asegura que están 'encantados' con las sillas ya que 'se adaptan perfectamente a nuestras necesidades'. Según nos cuenta, querían una silla duradera, fácil de limpiar y que fuera apilable y encontraron en la silla MASS lo que buscaban: un asiento funcional con un diseño neutro que no rompiera la estética de un edificio histórico como es el del Centro Duncan Place. En este sentido, MASS consigue ir en sintonía con la instalación sin robarle el protagonismo que se merece.


Otras noticias

Campus Opera, una biblioteca cargada de valor patrimonial

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas