Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

La sostenibilidad como eje de todas las acciones de Sellex

24.03.2021 | Producto

El ámbito de la sostenibilidad es algo que tenemos muy presente en Sellex y desde hace un tiempo venimos trabajando esta área. Ya en 2009 quisimos garantizar un sistema de gestión medioambiental acorde con todos los procesos productivos a través de la ISO 14001. Tan solo unos años después implantamos la norma UNE-EN ISO 14006 del Ecodiseño, según la cual nos comprometíamos entre otras cosas a reducir el consumo de materias primas, utilizarlas en su mayoría reciclables, y emplear sistemas de producción respetuosos con el medioambiente.

Ese es el camino por el que hemos seguido avanzando. Recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo la Gama 100/100, que incluye una selección de productos de la gama general fabricados con materiales 100% reciclados y 100% reciclables.

Otro de los objetivos que nos hemos marcado dentro de Sellex tiene que ver con las energías renovables. Nos hemos propuesto que el 30% de la energía consumida en la empresa sea renovable y gracias a las placas fotovoltaicas que hemos instalado lo conseguiremos.

El embalaje era otro de las tareas pendientes que este año hemos solucionado. Ahora todas las bolsas que embalan nuestros productos son de plástico 100% reciclado y las cajas de cartón estándar que utilizamos para embalar el Taburete HANDY también son 100% recicladas. El objetivo es que paulatinamente más productos sean embalados con cartón de esta tipología.

Por último, conviene destacar la ampliación de la garantía de todos nuestros productos a 5 años que se aplicará con la entrada en vigor de la nueva Tarifa  de precios 2021 (prevista para el mes de Abril), porque consideramos que la durabilidad de cualquier producto es sinónimo de sostenibilidad.


Otras noticias

LISE, una silla contemporánea con matices clásicos

Arquitectura y diseño en 3 citas de 3 continentes

Sellex gana un iF DESIGN AWARD 2023 con la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas