Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Palacio de Justicia de Numea confía en el Banco AERO

08.06.2021 | Palacios de Justicia

Conocida anteriormente como Port-de-France, Numea es la capital de Nueva Caledonia, territorio francés de ultramar. Sus cerca de 100.000 habitantes (200.000 contando el área metropolitana) la convierten en la localidad más poblada del archipiélago y la mayor ciudad francófona de todo el océano Pacífico.

Numea se caracteriza por su fuerte centralidad, que es su extenso centro urbano. Este corazón histórico y portuario de gran atractivo y vitalidad económica irradia más allá de las fronteras municipales, ofreciendo al mismo tiempo una calidad de vida a escala humana.

La ciudad de los 5 Palacios de Justicia

A lo largo de la historia de la ciudad y tras la evolución de la topografía con áreas recuperadas al mar y saneamiento de zonas de barro y manglares, se han ido sucediendo 5 Palacios de Justicia distintos.

El primero de ellos fue construido en 1860 y utilizaba la madera como material principal. El quinto y actual, fue construido en 1960 y ampliado en 2005. Recientemente se ha renovado la sala de audiencias y se han instalado de 400m² de paneles fotovoltaicos en el tejado del Tribunal de Primera Instancia.

 

Banco AERO en Palacio de Justicia de Numea (Francia)
Banco AERO en Palacio de Justicia de Numea (Francia)

 

Es precisamente en esta sala de audiencias donde se ubica el Banco AERO autoportante de 3, 4 y 5 plazas, diseñado por Lievore Altherr Molina para Sellex. En total se han instalado 22 bancos con capacidad para casi 100 personas, distribuidos en la zona de acusados, público y parte civil.

No es la primera vez que el Banco AERO equipa Palacios de Justicia y Juzgados. El Palacio de Justica de Pointe-à-Pitre (Francia) o el Juzgado de Mahón (España) son otros ejemplos. Para Sellex es todo un honor aportar la elegancia, durabilidad y confort del Banco AERO a este tipo de instalaciones.


Otras noticias

Bancos de Sellex en el Centro de Justicia de Inverness

Palacios de Justicia y Auditorios con mobiliario Sellex

SLAM Beam en el Tribunal de Familia de Filadelfia

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas