Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Un diseño simple y tranquilo para el Centro de Diagnóstico del Líbano

15.06.2021 | Salud

La Bancada SLAM vuelve a ser el asiento elegido por un hospital o consultorio médico. En esta ocasión se trata del Centro de Diagnóstico Médico del Líbano, ubicado en Tiro al sur del país, que ha equipado sus salas de espera con este diseño de Lievore Altherr Molina.

El Lebanon Medical Diagnostic Center (LDC) puede presumir de contar con los últimos equipos y dispositivos médicos dentro de los más altos estándares de calidad internacional. Dispone además de un departamento de imágenes médicas especializado, un departamento de análisis de laboratorio y un departamento de PCR.

Su prioridad en los servicios que ofrecen es la de garantizar seguridad y comodidad al paciente, trabajando siempre por la mejora continua del rendimiento y por lograr la mejor atención posible para los pacientes.

La diseñadora de interiores del proyecto, Farah Abou Yehya, asegura que en todo momento se ha tenido presente esa filosofía de trabajo para poder reflejarla en la instalación a través de un “diseño simple y tranquilo”.

Desde el punto de vista arquitectónico, destaca especialmente su fachada acristalada que permite dar acceso a la intensa luz del Mediterráneo. Este material también es utilizado en los interiores para acotar las diferentes zonas, pero sin renunciar por ello a crear un espacio abierto y diáfano. Los colores utilizados en el interior son claros y neutros, utilizándose el azul como hilo conductor entre las salas.


La Bancada SLAM en el Centro de Diagnóstico del Líbano

 

Para acompañar estas tonalidades neutras, el color escogido para las Bancadas SLAM de 2, 3 y 4 plazas ha sido el blanco, una elección que consideramos muy acertada. Para Farah Abou Yehyala, la Bancada SLAM “se adapta suavemente a la atmósfera interior” del centro debido a su “diseño simple y elegante”. Así mismo, destaca su comodidad como asiento y lo bien que se adapta a las áreas de espera sin ocupar demasiado espacio en las mismas.

De hospital en hospital

El Centro de Diagnóstico Médico del Líbano no es la primera instalación del ámbito de la salud que opta por equipar sus zonas de espera con la Bancada SLAM. Ni será la última, ya que la Bancada SLAM reúne todas las cualidades necesarias para ser un asiento de hospital o consultorio médico: es ergonómico, de fácil mantenimiento y aporta personalidad y calidez al espacio.

Sillas, sillones, bancos… cualquiera de estos asientos puede tener su hueco en una hospital, pero las bancadas son los asientos perfectos para acondicionar salas de espera amplias o aquellas zonas de espera que se encuentran ubicadas en pasillos.

La cadena española de Clínicas Atenea, el Hospital Universitario de Tívoli en Bélgica, o algunos centros de salud como Zabalgana y Salburua en Vitoria, cuentan con la Bancada SLAM en sus zonas de espera.

Ahora el centro libanés se ha sumado a la lista de centros médicos con un diseño SLAM en sus instalaciones y desde Sellex solo podemos agradecer la confianza.


Otras noticias

Oncológico Infantil Marie Curie, un hospital construido por el pueblo

SLAM Beam, la comodidad y la estética que necesita una clínica

La Clínica de Girona triplica su espacio y recibe a su pacientes con el Banco BILDU

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas