Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Charlamos con el estudio de arquitectura El Equipo Creativo

20.05.2021 | Hospitality

En Sellex tenemos muy en cuenta la opinión de arquitectos y diseñadores de interior. Aprendemos constantemente de ellos y confiamos en su experiencia y profesionalidad. Al fin y al cabo, son quienes marcan las tendencias y quienes mejor conocen al usuario final.

Muestra de ello es la conversación que ha mantenido Miguel Jiménez, Director General de Sellex, con Natali Canas del Pozo, del estudio de arquitectura El Equipo Creativo. Un coloquio que se ha emitido en directo en Instagram y en el que hemos podido hablar largo y tendido sobre la evolución del mobiliario para hoteles y restaurantes.

Precisamente el mundo hospitality es la especialidad del Equipo Creativo. A raíz de sus proyectos más emblemáticos, el restaurante Tickets, el restaurante Patka y la coctelería 41º de Ferran y Albert Adrià, este estudio afincado en Barcelona se ha ido especializando en el diseño de espacios para la gastronomía, así como espacios de marca y comerciales.

Oliver Franz Schmidt y Lucas Echeveste Lacy acompañan a Natali en El Equipo Creativo, además de otros colaboradores de diversos países, consiguiendo así formar un estudio multicultural.

Cinco productos de mobiliario para hospitality que debes conocer

Durante la charla tuvimos la ocasión de mostrar nuestro showroom y, en concreto, los que consideramos que son los 5 productos de Sellex más apropiados para equipar cualquier instalación de hospitality. Los vemos a continuación:

  • Taburete HANDY: Destaca por su versatilidad, al poder ser utilizado como silla o como mesa auxiliar.
  • Taburetes y Sillas MASS: Las sillas pueden apilarse hasta en 40 unidades y su versión de taburetes altos hasta en 15 unidades.
  • Taburetes SET: Disponibles en diferentes alturas y estructuras.
  • Mesa FAST: Una mesa pensada para espacios multifuncionales, algo muy habitual en hoteles y restaurantes.
  • Literas LA LITERAL: Una solución para optimizar al máximo el espacio de las habitaciones de hotel.

LA LITERAL en el Hotel Catalonia Gran Vía de Madrid

 

Tal y como ha explicado Miguel, todos estos productos reflejan uno de nuestros principales sellos de identidad, puesto que “son diseños aparentemente sencillos, pero técnicamente complicados”.

Por su parte, Natali ha destacado la versatilidad de algunos de nuestros productos como un requisito indispensable a la hora de equipar espacios de hospitality. Otra cualidad que ha valorado es la posibilidad de apilar algunas de nuestras sillas y taburetes como pueden ser MASS y HANDY. Según ha explicado, una de las problemáticas más habituales es dónde guardar el mobiliario cuando no se está utilizando y poder apilar los asientos es una muy solución fantástica para este tipo de instalaciones.

También ha resaltado la variedad de oferta en colores y materiales lo que permite personalizar al máximo cada pieza. Y, por último, ha mostrado interés por el carácter sostenible de nuestro mobiliario de diseño.  En este sentido, Miguel ha explicado que en Sellex tratamos de trabajar con proveedores de cercanía, para reducir nuestra huella de carbono, y que nos esforzamos por ofrecer productos duraderos, fabricados con materiales reciclados, porque la sostenibilidad es otro reto que tenemos muy presente.

Fue una charla muy interesante de la que disfrutamos mucho. Aquí podéis verla al completo.


Otras noticias

Sobriedad y eficiencia: mobiliario Sellex en el Comedor de Belagua

El Hotel Pessoa Lisboa nos traslada al Portugal del siglo XIX

Cal Maco, edificio modernista convertido en albergue

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas