Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

IONSE elige mobiliario de oficina de Sellex para sus nuevas instalaciones

22.06.2021 | Oficinas

La empresa IONSE ha contado con mesas, taburetes y sillas de Sellex para reformar sus oficinas en Sevilla (España), y lo ha hecho siguiendo su propia esencia y filosofía de trabajo. Se trata de una empresa especializada en eficiencia energética que trata de mejorar el rendimiento energético de las instalaciones mediante el uso de energías renovables, ayudando así a construir un mundo más sostenible donde la dependencia energética de los recursos no renovables sea cada vez menor.

De ahí que buscaran una reforma sostenible para sus nuevas oficinas, algo que han conseguido gracias al excelente proyecto de diseño interior liderado por Estudio Flop. Pedro Abbad, uno de sus responsables, nos cuenta que se han centrado sobre todo en lograr el “confort visual” a través de colores orgánicos y luces cálidas, pero también el “confort acústico”, para mejorar las condiciones de trabajo en la oficina.

Los materiales escogidos permiten ese confort acústico y visual, pero también ayudan a reflejar de alguna manera la impronta de la empresa: son materiales reciclados o reciclables, con escasa huella de carbono y fabricados mediante procesos sostenibles.

Otro aspecto que se ha tenido muy presente a la hora de abordar el proyecto es el propio funcionamiento interno de Ionsé: horizontal, abierto y flexible. La empresa, además, dispone de agentes externos, con lo cual era necesario que los espacios fueran suficientemente versátiles.

Es así como Estudio Flop decidió organizar la oficina alrededor de un espacio central de trabajo, apoyado en un gran mueble de archivo, al que se conectan dos despachos de dirección, una sala de juntas y un oficio. Los puestos de trabajo se sitúan en el perímetro de la oficina, lo que permite aprovechar el agradable clima de Sevilla para trabajar con las ventanas abiertas y producir ventilaciones cruzadas.

Sostenibilidad y adaptabilidad

Para la reforma de las instalaciones, Estudio Flop ha confiado en diferentes asientos y mesas de oficina de Sellex, según dicen “porque cumplen con los criterios de sostenibilidad” que defiende Ionsé, pero también por su “adaptabilidad”, ya que permite trabajar en cualquiera de los espacios, incluso en el oficio.


Mobiliario de Sellex en las oficinas de Ionsé

 

En este caso, se ha optado por tres modelos de mesas de oficina: La Mesa FLY, diseñada por Lievore Altherr Molina, de la que se han instalado 15 unidades en diferentes formatos (Mesa Individual con Ala, Mesa Individual con Ala y Buck y Mesa Reunión Ovalada); la Mesa Auxiliar MIX en forma ovalada y por último dos Mesas Redondas PLANC, diseñadas también por Lievore Altherr Molina.

En cuanto a las sillas de oficina, SLAM (Lievore Altherr Molina) es el modelo que predomina en las nuevas instalaciones, con más de 25 unidades en sus versiones SLAM con ruedas y SLAM patín que han sido distribuidas por las diferentes zonas de trabajo. Así mismo, se han colocado 2 Sillas TAYLOR con Brazos (Lievore Altherr Molina) y una decena de Taburetes HANDY, diseñados por Stephen Philips - Arup. Este último modelo destaca por su versatilidad en espacios de trabajo colaborativo, puesto que puede utilizarse como asiento o como mesa auxiliar. Además, al ser apilable hasta en 20 unidades permite optimizar el espacio al máximo.

Desde Sellex tenemos que agradecer la confianza que Estudio Flop ha depositado en nuestros diseños de oficina, según dicen por la “calidad y seriedad que les caracteriza”.  Sin duda, el honor es nuestro por haber podido formar parte de un proyecto como este en el que se aúna sostenibilidad, diseño y practicidad.


Otras noticias

ARUP vuelve a confiar en HANDY para sus oficinas

World Trade Center Montevideo vuelve a confiar en AERO

Impact Hub, un espacio de coworking vivo e inspirador

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas