Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Banco AERO espera al tren en la estación de Murcia

14.07.2021 | Terminales

De nuevo una estación ferroviaria ha confiado en el Banco AERO diseñado por Lievore Altherr Molina para equipar sus zonas de espera. En este caso se trata de la Estación del Carmen de Murcia (España) que ha sido renovada con motivo del soterramiento de las vías en la capital murciana.

En total se han instalado en la terminal de pasajeros una veintena de Bancos Autoportantes AERO de 6 plazas cada uno con 5 brazos centrales, lo que suma un total de 120 plazas disponibles.

La actual Estación del Carmen es una terminal provisional, ya que el proyecto contempla también en una de sus fases el soterramiento de la misma. Sin embargo, aunque la estructura de la terminal cambie, las zonas de espera seguirán equipadas con uno de nuestros asientos de espera más resistentes.


La Estación de tren de Murcia equipada con el Banco AERO


La elección de AERO como banco para una terminal de pasajeros (ya sea aeropuerto, estación de tren o estación de autobús) es muy habitual, principalmente por la calidad de sus materiales. Fabricado en aluminio y acero inoxidable, el Banco AERO hace que sea muy resistente al paso del tiempo, al uso masivo de los pasajeros y a las inclemencias del tiempo. Incluso es capaz de soportar la corrosión que puede acarrear la proximidad del mar, con lo cual es un asiento también apto para equipar terminales marítimas.

Elegancia y ligereza visual

Si de algo puede presumir el Banco AERO es de su elegancia, y es que “resistencia” no siempre debe ser sinónimo de “austeridad”. Cuando se ideó el diseño de AERO buscábamos un banco elegante que resultara ágil desde el punto vista visual y, sin duda, Lievore Altherr Molina lo consiguió.  Tal es su ligereza visual que parece flotar sobre el suelo, de ahí que lo bautizáramos como “AERO”.

La estación de Murcia no es la única terminal de pasajeros que ha optado por equipar sus zonas de espera con el Banco AERO, aquí podéis ver otras instalaciones que han sido conquistadas por AERO.


Otras noticias

Un banco robusto y versátil para la Estación de Autobuses de Ourense

Bancos de espera resistentes para la Estación de Metro de Simonis

Bancos AERO con Electrificación en la Terminal Marítima de Tallin

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas