Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Banco BILDU en el moderno laboratorio audiovisual de Tabakalera

21.09.2021 | Educación

2deo es el laboratorio audiovisual de Tabakalera, la antigua fábrica de tabaco de San Sebastián (España) que en 2015 abrió sus puertas reconvertida en un Centro Internacional de Cultura Contemporánea. En concreto, 2deo nació unos años después con el objetivo de dinamizar el sector audiovisual en euskera, promoviendo nuevos contextos de creación y experimentando con nuevos modelos y formatos de producción.

El laboratorio cuenta con espacios destinados tanto a la formación como al coworking y dispone de salas de edición y zonas donde poder exhibir los diferentes proyectos.

Es precisamente en estas estancias (en las que se pueden proyectar diferentes trabajos) donde se han instalado asientos de Sellex, concretamente el Banco BILDU, diseñado por Mario Ruiz. Se trata de un sistema de asientos modulares que permite realizar composiciones de una, dos, tres y cuatro plazas; y de cinco y seis con tres patas. Además, a dichas composiciones se les puede añadir brazos o mesas de diferentes formatos (laterales, angulares o de prolongación). Y no olvidemos que podamos personalizarlas a nuestro gusto eligiendo el acabado del asiento: de madera natural, teñida o tapizado.

Para esta instalación, el equipo de interioristas de TGA ha optado por asientos de diferentes tamaños. Es así como a lo largo del edificio encontramos el Banco BILDU en sus versiones de 2, 3 y 5 plazas. Todos ellos sin brazos ni mesas, con el armazón blanco y el asiento tapizado en verde manzana.


El Banco Bildu en la instalaciones de 2deo

 

En Banco BILDU es realmente un asiento que suele emplearse habitualmente como asiento de espera en diferentes instalaciones (hospitales, terminales, oficinas...). Por ello, también en 2deo algunas de las composiciones se han colocado en zonas destinadas a la espera.

Producciones audiovisuales en euskera

Un estudio realizado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) fue el origen de este laboratorio audiovisual. Dicho estudio demostraba que la mayoría de los contenidos audiovisuales se consumían en castellano: un 70% frente a un 20 % de contenidos en euskera, lengua cooficial del País Vasco junto al castellano.

Ante estos datos, 2deo trabaja cada día por dinamizar el ecosistema audiovisual en euskera. Para ello cuenta con 500 metros cuadrados de espacio en los que se realizan todo tipo de actividades y que sirve como punto de encuentro entre creadores audiovisuales y ciudadanía.


Otras noticias

Campus Opera, una biblioteca cargada de valor patrimonial

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas