Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Una clínica pediátrica inspirada en “El Principito”

25.10.2021 | Salud

Techos azules, anillos de luz y pufs cilíndricos. Así son las salas de espera de la nueva Clínica Unittas en Chiclana (España) que cuenta con un diseño inspirado en la novela “El Principito”. Una propuesta de interiorismo que viene de la mano de Estudio EEBA que vio en las metáforas del cuento un espacio que podría dirigirse tanto a niños como a adultos, ya que la clínica quiere dirigirse a ambos perfiles.

Recorrer la nueva instalación es casi como meterse en la piel del protagonista de “El Principito” y viajar por el mismo universo. Desde la propia fachada, que recuerda a un hangar o al timón de un avión, hasta el interior, donde una gran “boa de luz” de 40 metros discurre por el techo y donde el forrado de los accesos a las consultas tiene listones que evocan el “bosque virgen”.  Cada elemento nos lleva a este libro que todo niño ha leído en alguna ocasión.


Back Modular Seating en la Clinica Unittas de Chiclana (Fotografía: Javier Reina)

 

Incluso el mobiliario encaja en todo este universo infantil. El programa BACK Modular Seating, diseñado por Burkhard Vogtherr para Sellex, ha sido el elegido para acondicionar esta onírica instalación porque “se adapta a las formas orgánicas del proyecto”. Así nos los explica Pedro Asencio, de Estudio EEBA, que asegura que BACK “ofrecía lo que querían”, por la robustez de la chapa de madera y su acabado natural que encajaba a la perfección con el resto de materiales del proyecto. “La pieza debía ser escultórica con un diseño cuidado, tanto por la cara frontal como por la trasera, ya que ocuparía un lugar central en el espacio”, añade Asencio.

BACK Modular Seating es un nuevo concepto de banco de espera modular que permite multitud de composiciones: lineales, zigzagueantes, curvas... y un largo etcétera. Es el banco de las mil y una formas. Para el diseño de la bancada modular que se ha instalado en la sala de espera de Clínica Unittas de Chiclana se han combinado los módulos A2, B1, C1 y D1 en roble natural y con las patas en color gris.

Atención integral a la familia

Los Centros Pediátricos Unittas han ido aumentando sus servicios. Cuentan con un centro en San Fernando, donde prestan atención exclusiva a pacientes en edad pediátrica. Pero en su nuevo centro de Chiclana de la Frontera ofrecen una atención integral a todos los miembros de la familia, destacando la existencia de dos áreas bien diferenciadas: un Área Pediátrica y una zona de Especialidades.

De ahí que vieran la necesidad de trasladarse a un local más amplio de 261 m² donde poder ofrecer todos sus servicios con total garantía y en un ambiente en el que el paciente, tanto el infantil como el adulto, se sienta cómodo. Algo que sin duda se ha conseguido gracias al original concepto de diseño de Estudio EEBA.


Otras noticias

Oncológico Infantil Marie Curie, un hospital construido por el pueblo

SLAM Beam, la comodidad y la estética que necesita una clínica

La Clínica de Girona triplica su espacio y recibe a su pacientes con el Banco BILDU

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas