Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

CEU San Pablo, una clínica fuera de lo común

25.11.2021 | Salud

La Policlínica Universitaria CEU San Pablo de Madrid (España) nada tiene que ver con la imagen preconcebida que podemos tener de una clínica. Puede presumir de tener una impronta muy personal diseñada por el equipo de arquitectos de Adam Bresnick que huye por completo de la estética típica de una instalación sanitaria.

Diversidad de formas, materiales, sistemas constructivos… y mucho colorido. Con todo este cóctel el estudio de arquitectura madrileño consigue crear un ambiente cálido y juvenil. CEU San Pablo se presenta como un espacio abierto que facilita el aprendizaje de los estudiantes y favorece la comunicación entre docente y alumno, pero no por ello deja de lado al paciente. Su comodidad, descanso e intimidad están garantizados.

La policlínica universitaria agrupa las necesidades de cuatro facultades distintas (odontología, fisioterapia, psicología y nutrición) en un espacio repartido en dos plantas. En la primera se sitúan las aulas y los vestuarios, mientras que en la planta baja se encuentran los boxes donde se realizan las clases prácticas de los alumnos.

Lo más destacable de esta curiosa instalación es el diseño de los boxes de odontología agrupados en cabinas de cuatro a través de formas curvas, de manera que un mismo profesor puede atender a varios pacientes y supervisar el trabajo de varios alumnos.

Estas cabinas de odontología, están desarrolladas por petos de ladrillo y, mediante unas planchas de policarbonato celular ondulado atornillados a los petos, se vela por la privacidad de los pacientes, sin cerrar el espacio.


El Banco BILDU en la Policlínica de la Universidad CEU San Pablo, Madrid (España)

 

Por su parte, los gabinetes de fisioterapia, nutrición y psicología toman una forma poligonal, sustituyendo los petos curvados y las mamparas de policarbonato, por perfiles de acero y el policarbonato atornillado.

Zonas de espera funcionales

En toda instalación médica que se precie, aun siendo un tanto atípica como es el caso de la CEU San Pablo, no pueden faltar las zonas de espera en las que pacientes y acompañantes deben sentirse cómodos mientras esperan a ser atendidos.

Para estas zonas, el equipo de interioristas de la policlínica ha elegido el Banco BILDU diseñado por Mario Ruiz para Sellex. Se trata de un sistema de asientos modulares que permite realizar diferentes composiciones según las necesidades. De esta forma, se pueden crear piezas de entre una y cuatro plazas e incorporarle brazos o incluso mesas (laterales, angulares o de prolongación).

Concretamente, en la Policlínica Universitaria CEU San Pablo se ha instalado casi una veintena de bancos de espera de entre 2 y 3 plazas, algunos con mesa y otros sin ella, pero todos en la misma tonalidad, blanco y roble natural.

Una elección que consideramos muy acertada ya que BILDU ofrece un diseño elegante pero al mismo tiempo funcional, algo imprescindible en la sala de espera de un centro hospitalario.


Otras noticias

Oncológico Infantil Marie Curie, un hospital construido por el pueblo

SLAM Beam, la comodidad y la estética que necesita una clínica

La Clínica de Girona triplica su espacio y recibe a su pacientes con el Banco BILDU

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas