Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

La Bancada SLAM en “armonía” con el Centro Médico Erasme de Bélgica

11.01.2022 | Salud

Los pacientes del nuevo Centro Médico Erasme de Anderlecht (Bélgica) pueden acomodarse en la Bancada SLAM de Lievore Altherr Molina mientras esperan a ser atendidos. Un asiento que fue elegido porque “armoniza con el espacio”. Así lo considera Sébastien Desbonnez, el diseñador de interiores del EMC (Erasme Medical Center) y que, por ese motivo, decidió equipar las zonas de espera del centro con cerca de un centenar de Bancadas SLAM de diferentes tamaños.

Bancadas de 2, 3 y hasta 4 plazas (algunas de ellas con mesas en los laterales) que dan asiento a un total de 262 personas.  En cuanto a las tonalidades elegidas, el armazón y las carcasas de SLAM son en gris oscuro mientras que las mesas son en melanina negra.


Zona de espera del Centro Médico Erasme equipada con la Bancada SLAM

 

El proyecto del Nuevo Erasme fue encargado a tres estudios de arquitectura: Assar Architects, VK Studio y Metzger & Associés Architecture. Eso ya indica la complejidad del proyecto en sí, que no se limitaba tan solo a la creación de un nuevo centro médico.

En realidad, se trata de un programa dual que contemplaba, por un lado, la rehabilitación del hospital original construido en los años 70, y por otro, la construcción del nuevo edificio del centro médico. De esta forma, el EMC queda conectado con el hospital existente y con el nuevo Instituto Jules Bordet (centro del cáncer), a través de una calle que se abre al paisaje del espacio natural protegido 'Vogelzang'.

Según explican sus arquitectos, el nuevo complejo hospitalario adquiere una forma de ‘H’ que surge directamente de la voluntad de instalar cuatro unidades asistenciales por planta, es decir, una en cada sucursal. Esta configuración favorece la distribución de la luz natural al interior del edificio gracias a dos patios al aire libre de 600 m2 cada uno.

Sin duda un proyecto de gran envergadura en el que nos ha encantado poder formar parte a través de uno de nuestros asientos para clínicas, hospitales y centros médicos.

 


Otras noticias

Oncológico Infantil Marie Curie, un hospital construido por el pueblo

SLAM Beam, la comodidad y la estética que necesita una clínica

La Clínica de Girona triplica su espacio y recibe a su pacientes con el Banco BILDU

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas