Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Centro Psypro: diseño interior al cuidado del paciente

16.03.2022 | Salud

El complejo contexto de la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la salud mental. Superando el estigma, se ha visibilizado y abierto al debate público una realidad que llevaba demasiado tiempo siendo tabú.

La desdramatización de las terapias psiquiátricas se encuentra en la esencia del Centro Psypro de Grenoble (Francia), especializado en trastornos psicológicos relacionados con el trabajo. Esto no solo se aprecia en la forma de enfocar el tratamiento, sino en el propio diseño interior de la instalación, que se considera un elemento más al cuidado del paciente.

La renovación del edificio, de 2.000m² de superficie y repartidos en 2 niveles, ha supuesto un verdadero reto ya que anteriormente fue un espacio de coworking. Construido en la década de 1990 y llamado “Le Carré', está situado en un entorno industrial suburbano en la ciudad de Seyssins y actualmente posee un centro de consultas y un hospital de día.

MASS, una silla ligera de excelente calidad/precio

El hospital de 50 plazas cuenta con salas de actividades, despachos de entrevistas individuales y de grupo, gimnasio, cocina terapéutica y restaurante. Todos estos espacios se articulan alrededor de un gran jardín de invierno, que funciona como primera zona de recepción de los pacientes. Así, antes de conocer a los equipos de atención, los usuarios del hospital pueden pasear libremente y reunirse como en un parque.

 

La Silla MASS en la sala de actividades
La Silla MASS en la sala de actividades

Es concretamente en una de las salas de actividades donde se encuentran las más de 40 Sillas MASS diseñadas por ITEMdesignworks para Sellex. La versión elegida es la Silla Básica en color Negro, Musgo y Marrón, que encaja perfectamente con la gama de colores de la instalación. MASS, que se caracteriza por ser una silla de alta apilabilidad, fue elegida por “su diseño, ligereza y su buena relación calidad/precio”.

El hospital de día también ha sido equipado con 4 carros de transporte donde se pueden apilar hasta 40 sillas alcanzando una altura máxima de 1,70 m. Esta optimización del espacio no está reñida con la funcionalidad, ya que se trata de carros fácilmente manejables.

Para Sellex es un placer participar en este hospital de día, que atiende a pacientes desde un enfoque novedoso y donde el diseño interior crea una atmósfera que favorece su recuperación.


Otras noticias

Oncológico Infantil Marie Curie, un hospital construido por el pueblo

SLAM Beam, la comodidad y la estética que necesita una clínica

La Clínica de Girona triplica su espacio y recibe a su pacientes con el Banco BILDU

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas