Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Bancos de Sellex en el Centro de Justicia de Inverness

29.03.2022 | Palacios de Justicia

El nuevo Centro de Justicia de Inverness en Escocia se constituye como el primer centro escocés que reúne bajo un mismo techo tribunales penales y civiles, así como otros servicios: oficinas, áreas de recepción y de restauración, zonas de espera, salas de reuniones... Todo ello distribuido en dos plantas con un diseño que garantiza la accesibilidad de la justicia para todas las personas.

Se trata de un edificio vanguardista que ofrece instalaciones mejoradas e integradas a distintas organizaciones que prestan servicios a víctimas, testigos y litigantes. La más avanzada tecnología con la que cuenta el nuevo centro hace posible que los testigos más vulnerables puedan comparecer de manera virtual, sin necesidad de presentarse ante los tribunales en persona. Además, la sencillez del edificio contribuye en gran medida a una sensación de protección y calma lograda tanto a través de la secuencia de las habitaciones como del tejido material de la arquitectura.

El edificio es obra del estudio de arquitectura Reiach and Hall Architects, que por este trabajo recibió el reconocimiento como Mejor Edificio Público de 2021 en los Premios Escoceses de Diseño.

BILDU y SLAM

En las instalaciones podemos encontrar varios bancos y bancadas diseñados para Sellex. Uno de los asientos elegidos para equipar el Centro de Justicia de Inverness ha sido el Banco BILDU (Mario Ruiz) de 3, 4 y 6 plazas, con acabado de roble natural para las carcasas y armazón blanco.


Banco BILDU en una zona de espera del Centro de Justicia de Inverness
(copyright: Keith Hunter Photography)

 

El otro asiento es la Bancada SLAM de Lievore Altherr Molina, con diferentes variantes en el número de plazas (desde 3 hasta 8). En esta ocasión se ha optado por el color blanco para todos sus formatos, una tonalidad que encaja perfectamente en un edificio de abundante luz natural como es el Centro de Justicia de Inverness.

En Sellex tenemos una amplia experiencia equipando este tipo de instalaciones. Ya lo hizo SLAM en el Palacio de Justicia de Filadelfia (Estados Unidos), BILDU en los Tribunales de Familia de Sidney (Australia) o AERO en el Palacio de Justicia de Numea (Nueva Caledonia).

Los asientos utilizados en estas instalaciones deben cumplir con 3 requisitos indispensables: ser confortables, lo suficientemente robustos para resistir el tránsito de personas y contar con un diseño que vaya acorde con la arquitectura y el diseño interior del edificio. En Sellex somos capaces de reunir los tres requisitos en un único asiento. Descubre aquí los proyectos de Palacios de Justicia más representativos en los que hemos participado.


Otras noticias

El Palacio de Justicia de Numea confía en el Banco AERO

Palacios de Justicia y Auditorios con mobiliario Sellex

SLAM Beam en el Tribunal de Familia de Filadelfia

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas