Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

La Escuela Minerva equipa sus salas polivalentes con la Silla SLAM

23.03.2022 | Educación

En 1797 seis ciudadanos de Groningen (Países Bajos) tomaron la iniciativa de fundar una escuela de Dibujo, Construcción y Navegación. Un año después ya se estaban impartiendo las primeras clases. Desde entonces el centro educativo ha evolucionado hasta convertirse en la actual Academia de Arte Minerva, como parte de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze.

La Escuela Minerva ocupa un edificio que fue diseñado por Piet Blom (1934-1999), arquitecto holandés conocido por proyectos como las Casas Cubo de Helmond y Rotterdam, así como por estar muy vinculado al estructuralismo, movimiento arquitectónico que queda reflejado de alguna manera en Minerva. El artista cuenta con un museo en honor a sus obras que se inauguró en el municipio de Hengelo poco después de su muerte, algo que pone en relieve el prestigio del arquitecto.

La Academia Minerva que propuso Blom consta de cuatro partes de construcción distribuidas alrededor de un espacio cuadrado que se encuentra a siete metros sobre el nivel del suelo. El plan de Blom era hacer esta plaza completamente pública, pero finalmente se decidió cerrar los accesos para evitar destrozos.

Un asiento multifuncional para un edificio polivalente

Es difícil no perderse en la Escuela de Arte Minerva debido a la enorme variedad de espacios. Contiene unas 150 habitaciones, muchas de las cuales son polivalentes y es ahí donde entra en juego el mobiliario multifuncional. Para equipar esos espacios se ha elegido la Silla SLAM, diseñada por Lievore Altherr Molina para Sellex, en diferentes versiones y con distintos acabados. De esta forma, encontramos este asiento multifuncional en blanco y en negro, tanto con brazos como sin ellos.


La Silla SLAM en una de las salas polivalentes de la Escuela de Arte Minerva

 

En concreto, las 275 sillas que se han instalado, ocupan dos espacios de Minerva: por un lado, un aula multiusos donde los alumnos de la escuela pueden trabajar en grupo y hacer consultas en el ordenador, y por otro, una sala destinada a la organización de charlas y ponencias.

El programa de Sillas SLAM, dentro de su amplia variedad de posibilidades, cuenta con algunos modelos apilables hasta en 8 unidades. Eso hace que la Silla SLAM sea una buena elección para este tipo de espacios multiusos en los que no siempre se requiere el mismo número de sillas y mesas. Además, existe la posibilidad de adquirir un carro para transportar fácilmente las sillas apiladas de manera que la optimización del espacio sea mucho mayor.

Y todo esto acompañado de un diseño único que aporta estilo a la estancia y que encaja perfectamente con el espacio. Porque la practicidad no está reñida con el diseño.


Otras noticias

Campus Opera, una biblioteca cargada de valor patrimonial

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas