Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

MBO College Airport: Formando al personal de un aeropuerto

06.05.2022 | Educación

Si hay alguien que conoce bien el sector aeroportuario y turístico es el centro de formación MBO College Airport en Hoofddorp, cuya historia se remonta a 1936 con una de las primeras escuelas de aviación de los Países Bajos. Actualmente, MBO College Airport es el principal centro de formación especializado en servicios aeroportuarios, donde cientos de alumnos y alumnas se preparan para las diferentes profesiones que se pueden desarrollar en un aeropuerto: auxiliar de vuelo, mantenimiento de aeronaves, seguridad aeroportuaria, logística, etc.

Su ubicación, como no podía ser de otra manera, está muy próxima al Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, uno de los más importantes del mundo. De hecho, desde 2019, MBO College Airport tiene su propio mostrador en el aeropuerto holandés (Sala de Salidas 3). Esto hace que la escuela sea más accesible para las empresas en Schiphol, así como para los estudiantes que hacen sus prácticas allí todos los días delante o detrás de la aduana.

El edificio principal cuenta con salas de conferencias y otros tantos espacios destinados a actividades prácticas: cabinas, mostradores, puertas de embarques etc. Pero uno de los espacios más destacados es el Airport Lounge inaugurado en 2022, con el que se pretende llevar al máximo exponente el concepto de formación práctica, creando un innovador espacio de simulación de un aeropuerto y un salón de hotel.

Airport Lounge es un entorno de aprendizaje híbrido. Esto significa que los estudiantes de diferentes programas pueden aprender aquí entre ellos y con las empresas. El objetivo es proporcionar buenas lecciones prácticas para los programas de Viajes y Hoteles, Auxiliares de Vuelo, y Servicios de Instalaciones Aeroportuarias.

Taburete SET en Aiport Lounge

Este innovador espacio ha sido equipado con el Taburete SET diseñado por Mario Ruiz para Sellex, una colección que eligió la diseñadora de interiores Heleen Eilers de BuroDesk porque “buscaba una combinación de muebles elegantes”. El programa SET de taburetes para espacios de trabajo colaborativo cuenta con diferentes modelos y alturas. En concreto, el que se ha escogido para esta instalación ha sido el SET Patín de 76 cm de altura, con armazón negro y carcasa en diferentes acabados: madera de roble y polipropileno en colores camel, musgo y antracita.


El Taburete SET en el centro de formación de MBO College Airport
(Fotografía: Melanie Samat)

 

Nuestros taburetes SET están situados en dos espacios diferenciados del Airport Lounge. El primero de los espacios es una sala con TV y paredes desplazables que aportan flexibilidad al espacio. En este caso, se han utilizado los taburetes con carcasas de polipropileno que, junto a las mesas altas, consiguen un entorno que favorece la interacción y colaboración.

En la otra zona, los Taburetes SET están apostados en un mostrador que da a una cristalera, desde donde se aprecia un espacioso patio interior bañado por luz natural. Para esta segunda sala, se han utilizado las carcasas de madera con asiento tapizado en dos telas diferentes, acordes con la elegancia del espacio. Es la magia de los acabados, que pueden aportar un carácter totalmente distinto a un mismo producto en función del mensaje que se quiere trasmitir desde cada instalación. Eso es algo que tenemos muy en cuenta en Sellex con todos nuestros diseños, tratando de ofrecer siempre diferentes opciones que se ajusten a las necesidades de cada cliente.

  • Proyecto: MBO College Airport
  • Cliente: ROC Amsterdam
  • Arquitectura de interior: buroDesk, Heleen Eilers

Otras noticias

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Una “habitación propia” para Virginia Woolf en la Biblioteca de Chiclana

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas