Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Servicio Funerario Sever de Zamora ahora accesible y eficiente

14.06.2022 | Tanatorios

Hoy en día no se concibe un edificio sin las palabras “eficiencia” y “accesibilidad” a su lado, y el Servicio Funerario Sever de Zamora (España) no podía ser menos. Los Servicios Funerarios Sever decidieron dar un giro de 180º a sus instalaciones principales, las del Tanatorio y Crematorio de la ciudad de Zamora, con un ambicioso proyecto de ampliación y remodelación que ha sido acometido por AE Arquitectos.

El resultado ha sido un edificio cómodo y confortable, pero sobre todo accesible. El nuevo Tanatorio y Crematorio dispone ahora de salas de vela completamente adaptadas para personas con movilidad reducida.

La eficiencia energética era otra de las prioridades en la nueva instalación. De ahí que estemos ante un edificio en el que destaca la iluminación y la ventilación natural. Así mismo, cuenta con todo lo necesario para conseguir la máxima calificación energética (A): espesores de aislamiento, climatización por aerotermia, iluminación led y cargadores de coche eléctrico para la flota de la empresa.

Todo ello en un complejo rodeado de árboles que contrastan con el aire industrial que tenía anteriormente. Es precisamente esa tremenda transformación la que ha hecho que AE Arquitectos se alzara con el PREMIO EX AEQUO de Arquitectura de Castilla y León. El jurado del galardón lo calificó como “hito de renovación y rehabilitación urbana en un entorno industrial degradado'.

Una sala fuera de lo normal

En el nuevo Tanatorio y Crematorio de Zamora está todo pensado para el bienestar y la comodidad de los familiares. De esta forma, cada sala tiene diferentes características para adaptarse a las necesidades que pueda tener cada familia: salas de alta capacidad para servicios mediáticos; salas con zonas de relax equipadas con sillones reclinables, nevera, coffee corner y baño completo con ducha; salas que permiten celebrar un velatorio múltiple gracias a un sistema de tabiques móviles… y todas ellas con luz natural

Pero si hay un espacio que destaca es la Sala de Homenajes, que rompe con la idea de una sala estática y busca la polivalencia que se necesita en la actualidad. Con aforo para un centenar personas aproximadamente, la Sala de Homenajes puede actuar como sala de conferencias, de despedida de un familiar querido, sala de eventos e incluso como sala de vela de grandes dimensiones.


La Silla MASS en la Sala de Homenajes del Servicio Funerario Sever de Zamora

 

Es precisamente este espacio el que ha sido equipado con la Silla MASS que ITEMdesignworks diseñó para Sellex. Casi un centenar de asientos en su versión Básica, y en color blanco, que pueden apilarse hasta en 40 unidades sobre carro o 15 sobre suelo. Tanto el asiento como el respaldo están fabricados en polipropileno con acabado texturizado y están disponibles en cualquiera de los colores estándar que ofrecemos en Sellex. Así mismo, el asiento puede ser tapizado.

Su “ligereza y simplicidad” así como la “versatilidad” que proporciona a la hora de reorganizar el espacio, fueron las principales razones por las que Alfredo Estébanez y Eduardo García, de AE Arquitectos, eligieron la Silla MASS para la instalación.

Alfredo explica que en algunas ocasiones la sala será diáfana y en otras, requerirá de un número determinado de sillas. Por eso, el hecho de que MASS ofreciera la posibilidad de apilarse fue determinante a la hora de tomar una decisión y optar por nuestro asiento.


Las zonas de espera del Servicio Funerario Sever han sido equipadas con el Banco AERO

 

La Silla MASS no ha sido el único asiento para tanatorios y velatorios elegido por el equipo de arquitectura e interiorismo de Sever. Se han instalado también tres Bancos AERO, de 2 plazas cada uno, concretamente en varias zonas de espera del edificio. Por ello, desde aquí queremos aprovechar para agradecer a AE Arquitectos y a los Servicios Funerarios Sever la confianza depositada en Sellex para este proyecto.


Otras noticias

Tanatorio de Leganés, sosiego y accesibilidad

Tanatorio de Sants, la construcción de un edificio dentro de otro

Crematorio Pärnu, una forma de elogiar a la vida

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas