Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Taburete HANDY equipa el espacio de trabajo de su creador

20.07.2022 | Oficinas

Las oficinas que ARUP tiene en Sydney, Melbourne, Brisbane y Singapore, fueron equipadas en su momento con el Taburete HANDY, que ahora también luce en su nueva sede de Londres. Y es que no podía ser otro el asiento elegido para equipar esta empresa de diseño e ingeniería multidisciplinares que en Sellex conocemos muy bien.

HANDY es fruto precisamente de la colaboración que mantenemos con su 'Global Product Design Leader' Stephen Philips, quien detectó la necesidad  de un taburete ligero y apilable que facilitara la colaboración en las reuniones de trabajo cortas que se organizaban en su espacio de trabajo. Lo que buscaba Philips era flexibilidad, una característica también requerida en cafeterías, centros educativos y espacios hospitality, entre otros.

La idea empezó a gestarse en 2016 y dos años más tarde vio la luz en la Feria de Orgatec. El resultado, un elemento de mobiliario auxiliar que es mucho más que un simple taburete apilable, ya que también puede utilizarse como mesa auxiliar según las necesidades del espacio.

En concreto, el modelo por el que se ha optado para las oficinas de Londres es el HANDY con Pad Tapizado, en diferentes colores (azul, verde, blanco y gris). Un total de 150 taburetes distribuidos por unas oficinas con un claro enfoque sostenible con el que, según Stephen Philips, HANDY encaja a la perfección.

Unas oficinas completamente eléctricas

La nueva sede de ARUP en Londres forma parte de un proyecto mucho más amplio acometido por MAKE Architects que, además del espacio para oficinas, incluye una zona residencial, un pequeño jardín y varias tiendas en los alrededores.

Taburete HANDY en las oficinas de ARUP en Londres
Taburete HANDY en las oficinas de ARUP en Londres


Pero si hay algo por lo que destaca este proyecto es por la sostenibilidad de las nuevas oficinas. Estamos ante un edificio eléctrico que utiliza bombas de fuente de aire para calefacción y refrigeración, evitando los combustibles fósiles.  De hecho, cuenta con una de las bombas de calor más grandes del centro de Londres y con 80 m2 de paneles solares térmicos.

Otra prueba de que estamos antes un edifico inteligente es que el aire acondicionado en las áreas perimetrales se apaga automáticamente cuando las ventanas están abiertas. La recepción y los atrios tienen ventilación natural, aspirando aire exterior, y una estrategia de aire fresco altamente integrada utiliza el atrio para distribuir aire fresco a los pisos.

Sin duda, estamos muy de acuerdo con las palabras de Stephen Philips cuando dice que HANDY encaja a la perfección en el diseño sostenible de la nueva sede. Los 150 taburetes se han instalado en diferentes espacios del edificio, y en todos ellos encajan como anillo al dedo.


Otras noticias

ARUP vuelve a confiar en HANDY para sus oficinas

World Trade Center Montevideo vuelve a confiar en AERO

Impact Hub, un espacio de coworking vivo e inspirador

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas