Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Un banco robusto y versátil para la Estación de Autobuses de Ourense

06.07.2022 | Terminales

Si hay algo que destacar de VACANTE es su robustez y su versatilidad, dos características que han permitido su uso como asiento de espera en todo tipo de terminales, buscando el confort de los pasajeros mientras aguardan la llegada de su avión, autobús, tren o barco.

En esta ocasión son los usuarios de la Estación de Autobús de Ourense los que ya pueden disfrutar de este asiento, diseñado por Enric Miralles para Sellex. Concretamente se han instalado más de una veintena de bancos en su versión 00 Autoportante, de 6 y 3 plazas y con acabado de haya natural.

Banco VACANTE para Terminales de pasajeros
Banco VACANTE en la estación de autobuses de Ourense

 

La Estación de Ourense bien se merecía un banco robusto y versátil como VACANTE. Una infraestructura que cuenta con más de 7.300 metros cuadrados, 16 muelles para autocares y un edificio de viajeros de más de 700 metros cuadrados. Esta terminal acoge anualmente casi 80.000 expediciones y se estima que por ella pasan 400.000 pasajeros al año, una cifra que solo puede ir a más si tenemos en cuenta que está integrada en el proyecto de Foster+Partners y Juan Carlos Cabanelas para unirla con la estación del AVE y crear así un único nodo de transporte.

Mucho más que una estación

El proyecto de la Estación de Autobuses de Ourense contempla además otra serie de actuaciones para reacondicionar el entorno de la estación, entre ellas la construcción de una plaza (Plaza de la Estación) que viene a completar la reordenación de la zona.

También la instalación de una fuente ornamental para resaltar el carácter termal de la ciudad de Ourense. Un trabajo a cargo del estudio de arquitectura ourensana Müller-Feijoo, que según explica, la estructura evoca la piscina termal de As Burgas.

El proyecto incluye también la 'humanización literaria en la zona de las dársenas' que incluye piezas de autores ourensanos. Versos de Valentín Lamas Carbajal, Manuel Curros Enríquez, Antón Losada Diéguez, Vicente Risco, Pura y Dora Vázquez, o José Ángel Valente, entre otros.


Otras noticias

El Banco AERO espera al tren en la estación de Murcia

Bancos de espera resistentes para la Estación de Metro de Simonis

Bancos AERO con Electrificación en la Terminal Marítima de Tallin

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas