Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Hotel Fleur de Loire, un alojamiento “de alma alegre”

22.11.2022 | Hospitality

A orillas del rio Loira, en la ciudad francesa de Blois, Gaston d'Orléans diseñó este majestuoso edificio del siglo XVII que durante años acogió un hospicio, hasta que en 2022 se convirtió en el Hotel Fleur de Loire, un alojamiento 'de alma alegre'. Así lo definen los propietarios de este hotel que parece hundir sus raíces en el agua y que se abre de par en par al paisaje del Loira, ofreciendo un momento de desconexión.

La decoración de sus 44 habitaciones (11 de ellas suites) se inspira precisamente en la naturaleza que rodea al edificio, trasmitiendo una sensación de tranquilidad que embriaga a los huéspedes.

La 'culpable' de que podamos disfrutar de este magnífico lugar para la desconexión es Caroline Tissier, arquitecta y diseñadora de interiores especializada principalmente en el mundo de la hostelería y la restauración. Comodidad, diseño y atractivo son palabras siempre presentes en sus proyectos. Caroline huye de la estandarización y busca la personalización, a través de un enfoque a medida de sus clientes. Es así como consigue proyectos tan personales y únicos.

Caroline ha conseguido que en el Hotel Fleur de Loire confluyan elementos paisajísticos con los códigos actuales de los hoteles de lujo y el resultado es sublime. La elegancia de la decoración se acentúa con el uso de materias primas naturales, como un recordatorio de los movimientos de las orillas del Loira.

Sellex a orillas del Loira

Como casi todo hotel que se precie, también Fleur de Loire cuenta con salas polivalentes que, en este caso, han sido equipadas con mobiliario de Sellex para eventos y hostelería: la Mesa FAST, diseñada por Carlos Tíscar, y la Silla SLAM, de Lievore Altherr Molina.

Mobiliario para eventos, Hotel Fleur de Loire
Mesa FAST y Silla SLAM en una sala para eventos del Hotel Fleur de Loire

 

En concreto, se ha colocado una veintena de Mesas FAST de varios tamaños con la encimera en acabado blanco. En cuanto a la Silla SLAM, la elegida ha sido la versión Patín de la que se ha colocado cerca de 50 piezas, con armazón blanco y carcasa tapizada.

La estética de ambos productos fue una de las cualidades que empujó a Caroline Tissier a escoger FAST y SLAM para el proyecto de este majestuoso hotel. 'Elegimos FAST por sus cualidades de modularidad, solidez y estética' explica la decoradora. Por su parte, de la Silla SLAM nos dice que, además de su estética, le gustó 'su practicidad'. 'Este modelo es un una buena combinación de silla apilable para espacios multiusos, que por lo tanto es fácil de almacenar, y de silla con un diseño elegante', añade Caroline.

Para Sellex es un honor haber podido formar parte de este proyecto a orillas del rio Loira.


Otras noticias

Sobriedad y eficiencia: mobiliario Sellex en el Comedor de Belagua

El Hotel Pessoa Lisboa nos traslada al Portugal del siglo XIX

Cal Maco, edificio modernista convertido en albergue

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas