Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Exposición 'Zirkularrak', 20 años de ecodiseño

05.12.2022 | Producto

La Exposición “Zirkularrak-Circulares” recoge más de 140 productos circulares fabricados en País Vasco (España), pertenecientes a sectores de actividad como la maquinaria, la automoción, los bienes de consumo o el mobiliario. La muestra pone el foco en las metodologías de ecodiseño aplicadas en su fabricación y que, por tanto, han reducido sustancialmente su impacto ambiental. Sellex ha participado con la Silla NEST diseñada por Jordi Pla, la Silla MASS por Javier Cuñado de ITEMdesignworks y el Taburete HANDY por Stephen Philips (ARUP).

 

NEST, MASS y HANDY, mobiliario ecodiseñado
NEST, MASS y HANDY, mobiliario ecodiseñado

 

El carácter itinerante de la exposición, además de acercar a la ciudadanía una apuesta por la economía circular a través del ecodiseño que dura ya 20 años, sirve de hilo conductor para otros eventos localizados en la geografía vasca. Es el caso de su inauguración a finales de septiembre en Vitoria-Gasteiz, que coincidió con la celebración del décimo aniversario de la European Green Capital. O el recientemente finalizado Basque Circular Summit realizado en el Recinto Ferial Ficoba de Irún, que bajo el lema “Walking the talk” busca constituirse como el mayor evento sobre ecodiseño y economía circular en el Sur de Europa.

A lo largo del año 2023 se definirán el resto de emplazamientos que acogerán la exposición, siempre bajo el marco del Pacto Verde Europeo, que persigue ser el primer continente climáticamente neutro.

La participación de Sellex en esta exposición es solo una muestra de nuestro compromiso con el medioambiente. Una responsabilidad con el futuro que se materializa a través de la implantación del Sistema de Gestión Medioambiental (norma UNE-EN ISO 14001:2015) y Metodología de Ecodiseño (UNE-EN ISO 14006:2011), la Garantía de 5 años y el lanzamiento de la Gama 100/100, fabricada con materiales 100% reciclables y polipropileno 100% reciclado; entre otras acciones. Pero esta voluntad está en la esencia de nuestro mobiliario de diseño honesto, por su carácter atemporal que perdura más allá de modas y tendencias. Porque solo el buen diseño es sostenible.


Otras noticias

LISE, una silla contemporánea con matices clásicos

Arquitectura y diseño en 3 citas de 3 continentes

Sellex gana un iF DESIGN AWARD 2023 con la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas