Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Un hotel muy madrileño en pleno corazón de Madrid

12.01.2023 | Hospitality

Si viajas a Madrid porque quieres conocer a fondo la capital, no se nos ocurre mejor alojamiento que el Hotel Mayorazgo, donde la historia, la cultura y el arte madrileño se dan la mano. Cada rincón del hotel desprende la esencia del Madrid más castizo. Desde la fachada cubierta por un mantón de manila hasta cada una de sus habitaciones, a través de las cuales podemos recorrer lugares tan emblemáticos como el Parque del Retiro o el Museo del Prado. E incluso hay tiempo para revivir aquellos maravilloso años de la movida madrileña. Los artistas de Garabato Mural, artífices de la decoración de Mayorazgo, no han dejado pasar por alto ningún detalle. El edificio al completo está lleno de murales que representan una pequeña parte de lo que es Madrid.


Hotel Mayorazgo, Madrid. Amueblado con las camas abatibles LA LITERAL
Fachada del Hotel Mayorazgo en Madrid

 


A la peculiar decoración se le suma un equipo humano uniformado con trajes de chulapos y chulapas, un hilo musical 100% madrileño y una oferta gastronómica de producto local y vinos con firma madrileña.


Madrid confía en LA LITERAL


Con una ubicación inmejorable en pleno centro de Madrid, a dos pasos de la Gran Vía y muy próximo a los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Hotel Mayorazgo cuenta con un total de 200 habitaciones distribuidas en sus 6 plantas. Es un hotel de cuatro estrellas con una arraigada tradición. Abrió sus puertas en 1965 y en 2015 realizó un lavado de cara con una importante renovación. Desde entonces el Hotel ha confiado en Sellex para equipar sus habitaciones con LA LITERAL, un programa de camas y literas abatibles que resuelve la falta de espacio en estancias pequeñas como, por ejemplo, en hoteles o albergues.


Cerca de 40 literas LA LITERAL diseñadas por Lievore Altherr Molina ocupan las habitaciones de Mayorazgo. Todas de 190x90 y con cubiertas laterales en haya o blanco. Estas cubiertas hacen que, al estar las literas cerradas, no se aprecie el interior de las mismas, de esta forma el acabado es más puro y las camas parecen un elemento decorativo más de la estancia.


Las camas abatibles LA LITERAL en el Hotel Mayorazgo
Literas LA LITERAL en las habitaciones del Hotel Mayorazgo

 


Así mismo, todas las literas disponen de un pestillo de seguridad anti-atrapamiento para que bajo ninguna circunstancia la cama pueda cerrarse mientras alguien duerme en ella, ni siquiera al situarse en el extremo más pegado a la pared. ¡Seguridad garantizada!


Sin duda es de agradecer la confianza que el Hotel Mayorazgo ha depositado en nosotros durante tantos años. Una estrecha relación que estamos convencidos, seguirá manteniéndose en el tiempo.


Otras noticias

Sobriedad y eficiencia: mobiliario Sellex en el Comedor de Belagua

El Hotel Pessoa Lisboa nos traslada al Portugal del siglo XIX

Cal Maco, edificio modernista convertido en albergue

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas