Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Un Tanatorio en las faldas de Montserrat

18.01.2023 | Tanatorios

Desde las urbes más sofisticadas hasta los pueblos más humildes no pueden ignorar la presencia de las montañas que se insertan en su paisaje. Más allá de resultar un punto de referencia y hasta llegar a complicar el crecimiento de ciertas ciudades, en algunos casos adquieren un carácter de gran carga espiritual.

Ese es precisamente el caso de Montserrat, macizo rocoso ubicado en Cataluña (España), y que se puede divisar desde el Tanatorio Pomfusa de Esparraguera. Las personas que acuden a despedir y realizar un sentido homenaje a un ser querido pueden apreciar el perfil aserrado de esta imponente montaña.

El Tanatorio dispone de amplias instalaciones distribuidas en dos plantas, que incluyen tres salas de vela, dos hornos crematorios y un oratorio para celebrar ceremonias laicas o religiosas con capacidad para 100 personas. Asimismo, cuenta con oficinas, tienda de artículos funerarios, zonas de descanso y cafetería. La segunda planta, de enfoque más técnico, ubica los sistemas de filtrado de gases y de aprovechamiento de la energía térmica. El parking para los usuarios se sitúa en el exterior.

Banco para tanatorios, Tanatorio Promfusa Esparraguera
Banco Vacante en el Tanatorio Pomfusa Esparraguera

 

El Banco VACANTE, diseñado por Enric Miralles para Sellex, equipa el oratorio. Para ello se eligieron 20 unidades de 4 y 6 plazas en acabado Roble. Una combinación de lo más acertada, ya que el roble aporta una calidez funcional y estética que va en línea con la pared alistonada en madera. La Silla SLAM Piramidal con carcasa de Madera 3D también está presente en el oratorio como asiento de apoyo para la ceremonia.

Quizás por su línea que recuerda al tradicional banco de madera de iglesia, por su modularidad a partir de 2 plazas hasta las que se deseen o por ambas razones; no es la primera vez que VACANTE adquiere la función de asiento para tanatorios y velatorios. En Sellex deseamos que esta pieza de mobiliario de diseño honesto siga equipando muchos más.


Otras noticias

Tanatorio de Leganés, sosiego y accesibilidad

Tanatorio de Sants, la construcción de un edificio dentro de otro

Crematorio Pärnu, una forma de elogiar a la vida

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas