Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Un mar de colores en la Clínica Dental Hove

08.03.2023 | Salud

La Clínica Dental Hove, ubicada en la costa sur de Inglaterra, da la bienvenida a sus pacientes con un colorido algo atípico en los centros médicos. En Hove se huye de los tonos suaves y neutros a los que estamos acostumbrados, para llenar el espacio de una gama cromática inspirada en el paisaje costero.

El proyecto es obra de Hague Dental Supplies, especialistas en la renovación y el equipamiento de clínicas dentales desde 1996. Muchos de sus proyectos parten de cero, tomando un edificio vacío al que dan forma de manera integral, ocupándose tanto del diseño y el interiorismo  como de la construcción y la instalación de equipos.

En este caso, el proyecto consistía en el desarrollo de una clínica dental totalmente nueva, desde una construcción vacía hasta una clínica contemporánea con 7 quirófanos

La inspiración para el diseño de interiores parte de los 5 murales colgados por todo el edificio y que han sido realizados por un artista local cuya principal inspiración es el mar.

Esos murales son los 'culpables' de haber llenado de color la clínica con tonos magentas, azules, amarillos... incluso el logo de la clínica ha cambiado de tonalidad. Un colorido que no por ello altera, sino todo lo contrario, invita a la tranquilidad.

SLAM Soft aportando su gota de color

Dentro de este mar de colores no podía faltar un mobiliario que fuera en la misma línea y al escogerlo Hague Dental Supplies se fijó en Sellex, concretamente en nuestra Bancada SLAM Soft.

Banco para clínicas dentales
La Bancada SLAM Soft en la sala de espera de la Clínica Dental Hove

 

'Buscábamos un conjunto de muebles modulares, que fuera moderno pero resistente, para adaptarse al entorno', dicen los interioristas, y lo encontraron en este diseño de Estudi Manel Molina, del que destacan también la oportunidad de utilizar una amplia gama de tejidos específicos para los espacios sanitarios.

Estos tejidos, que tenemos dentro de nuestra oferta estándar, contienen tratamientos especiales que contribuyen a un entorno más higiénico. Mantienen baja la concentración de gérmenes, evitan la proliferación de hongos, moho y esporas de moho, e incluso de reacciones alérgicas. Todo esto es lo que hace que sean adecuados para los centros de salud.

Por su parte, las posibilidades que ofrece la Bancada SLAM Soft son infinitas. Se trata de un sistema de asientos modulares que permite configurar un banco tapizado desde 2 hasta 6 plazas en diferentes versiones y combinando diferentes orientaciones.

Finalmente se han colocado en la clínica bancadas de 4 plazas, algunas con respaldo y reposabrazos, pensadas especialmente para los pacientes más mayores. Y los tonos elegidos acompañan el estilo del espacio: bancadas en color turquesa, gris cálido y rosado intenso se distribuyen por las salas de espera.

La Bancada SLAM Soft, que fue presentada oficialmente en la Feria de Orgatec de 2022, ya ha equipado otras instalaciones sanitarias como por ejemplo el Gabinete de radiología Imagis 67. Claramente es un asiento perfecto para salas de espera donde los pacientes deben sentirse más que cómodos.


Otras noticias

Oncológico Infantil Marie Curie, un hospital construido por el pueblo

SLAM Beam, la comodidad y la estética que necesita una clínica

La Clínica de Girona triplica su espacio y recibe a su pacientes con el Banco BILDU

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas