Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

HANDY propicia el aprendizaje colaborativo en Entertainment Science

15.03.2023 | Educación

El Taburete HANDY vuelve a demostrar que es un elemento de mobiliario auxiliar perfecto para equipar espacios de trabajo colaborativo y lo hace en el atrio de Entertainment Science Campus de Madrid, un lugar pensado para potenciar la creatividad y el aprendizaje colaborativo.

Este concepto, el del aprendizaje colaborativo, lo tenían muy claro en Deardesign, estudio encargado del interiorismo de la instalación. El resultado no podía ser otro: un espacio versátil y atractivo que facilita la interacción entre profesores y alumnos.

En el centro, una especie de grada abierta en la que poder realizar todo tipo de encuentros, desde las conferencias más formales hasta las presentaciones más informales, y con la posibilidad de adaptarse a diferentes aforos gracias a su escenario modulable.

ºTaburete apilable en un espacio colaborativo
El Taburete HANDY en el atrio de Entertainment Science Campus


A su alrededor zonas de coworking con mesas de trabajo y biombos que permiten la privacidad visual y acústica. Estos espacios de trabajo se han instalado también en el resto de plantas para optimizar el rendimiento y seguir potenciando el trabajo en equipo.

Ecodiseño por bandera

Todo esto en un marco liderado por el ecodiseño y la eco-responsabilidad, una metodología que Deardesign lleva por bandera en todos su proyectos. Así lo asegura su CEO y Director Creativo, Ignasi Llauradó, que según nos dice siempre proponen a sus clientes proyectos sostenibles o de bajo impacto. Y en ese contexto, el estudio eligió para el polivalente atrio de la Universidad el Taburete HANDY, por ser 'coherente' con el resto de muebles eco-diseñados.

'Sobre todo nos gustó por ser un taburete monomaterial, fabricado con polipropileno 100% reciclable, además de por su estética, su resistencia y su uso práctico/flexible', añade Llauradó.

Porque una de las características más destacables de HANDY es su multifuncionalidad ya que además de utilizarse como asiento, puede servir de mesa auxilar. Así mismo, contiene un hueco inferior para guardar mochilas, bolsos u otras pertenencias y es un taburete apilable hasta en 20 unidades.

ºTaburete apilable recicable y reciclado
HANDY está fabricado con polipropileno 100% reciclable


En concreto se han instalado 74 Taburetes HANDY en dos acabados diferentes, Gris Antracita y Verde Musgo. Todos ellos taburetes respetuosos con el medio ambiente al estar ecodiseñados y fabricados con materiales 100% reciclables.

Y es que todo el mobiliario de la instalación ha sido escogido bajo criterios de ecodiseño y teniendo en cuenta  la certificación 'cradle to cradle' (de la cuna a la cuna) con la que se persigue que el final de un producto suponga el inicio de una nueva producción, para no generar residuo alguno. Sin duda un entorno que puede presumir de sostenible.


Otras noticias

Campus Opera, una biblioteca cargada de valor patrimonial

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas