Volver a Noticias

El Campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra elige el Banco Era ( Miguel Ángel Ciganda )

El Campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra elige el Banco Era

El Campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra elige el Banco Era ( Miguel Ángel Ciganda )

21.12.2010

Categorías: Cultura y Educación

El campus de Tudela incluye tres edificios con una superficie construida de cerca de 12.000 metros cuadrados. Con un Aulario, un edificio dedicado a los estudios de Ingeniería Técnica Industrial, y otro para los estudios de fisioterapia. Además de diferentes espacios dedicados a biblioteca, cafetería , comedor y servicios de administración.

El conjunto arquitectónico incluye un bloque lineal, compacto, entendido como eje vertebrador al que se insertan una serie de piezas (administración, biblioteca, salón de actos, cafetería y aulas especiales) que dan lugar a una serie de maclas formales y funcionales de gran riqueza espacial.

Finalmente, dos volúmenes más independientes pero vinculados al bloque principal definen las áreas específicas de Ingeniería Técnica Industrial y Fisioterapia, respectivamente. Así, el eventual crecimiento del campus poseerá bases sólidas sin que las piezas comunes deban variar su posición y relación dentro del conjunto.

La ejecución del proyecto ha sido llevada a cabo por la UTE FCC-Sanco y el coste ha ascendido a cerca de 13 millones de Euros.

El Banco Era ( diseñado por Miguel Ángel Ciganda ) ha sido el elegido para las diferentes zonas de espera del edificio. El diseño del producto, el fácil mantenimiento y su adaptación al edificio han sido los factores determinates para su elección.

Era [ + Info... ]