Asientos para tanatorios y velatorios

Los bancos para tanatorios y velatorios tienen unos requerimientos especiales. Cada área del tanatorio tiene sus propias necesidades. En SELLEX hemos desarrollados bancos para tanatorios y velatorios atendiendo a las particulares necesidades de este tipo de espacios.

Bancos para tanatorios y velatorios

Los tanatorios y velatorios han ido adaptándose a las nuevas circunstancias de la sociedad para que cualquier persona pueda rendir un homenaje a sus difuntos, independientemente de sus creencias. A día de hoy son espacios preparados para albergar ceremonias de toda índole y los bancos para tanatorios y velatorios también deben ser lo suficientemente neutrales para adaptarse a cualquier ritual.

Los mejores bancos para tanatorios y velatorios

Los bancos para tanatorios y velatorios tienen una serie de requerimientos importantes:

  • La estética de los bancos para tanatorios y velatorios tiene que adaptarse al diseño del espacio en el que se encuentran, teniendo en cuenta que, en función de las creencias de cada usuario, la decoración puede variar. Por tanto, el banco debe ser capaz de integrarse con los diferentes ambientes.
  • Los bancos para tanatorios y velatorios deben ser confortables y ofrecer diferentes opciones de acabados.

En algunos casos,  el reclinatorio es un accesorio necesario en un banco para tanatorios y velatorios. No es imprescindible porque no todas las celebraciones lo requieren, pero en algunos espacios es conveniente para aquellas personas que desean arrodillarse.

Bancos para Iglesias y Capillas

Para poder elegir un banco para capillas, es imprescindible diferenciar los distintos espacios donde se necesitan. No es lo mismo una iglesia como tal, es decir, como una instalación por sí misma, que una capilla multiconfesional que puede formar parte de un tanatorio o incluso de un hospital o un aeropuerto. Por ello, los asientos de iglesias deben ser capaces de integrarse en el espacio.

La evolución de los asientos para iglesias

En la antigüedad las misas se celebraban de pie y, por tanto, los espacios dedicados al culto no disponían de sillas para iglesias. Fue en el Siglo XIII cuando empezaron a verse asientos de iglesia, pero eran asientos muy simples fabricados en piedra que ni siquiera tenían respaldo y, por tanto, se colocaban junto a la pared. Hubo que esperar hasta el siglo XV para ver los primeros bancos de madera y poco a poco fue surgiendo la necesidad de diseñar bancos específicos para capillas y otros espacios religiosos.

Mucho han evolucionado los asientos de iglesias y los asientos para capillas desde entonces. Ahora los bancos cuentan con reclinatorios como accesorio indispensable; pueden estar tapizados y presentar diferentes acabados; son confortables y, lo más importante, son capaces de adaptarse a cada espacio.

Diseño de bancos y bancadas para iglesias

Algunos de los bancos y bancadas desarrollados por SELLEX, cumplen con los requisitos de este tipo de espacios (tanatorios, velatorios, iglesias y capillas) y tienen las características requeridas por los diseñadores y usuarios.

Dentro de las propuestas de bancos para capillas de SELLEX, creemos que el Banco VACANTE (diseñado por Enric Miralles) es el banco que mejor se adapta para este uso por varios motivos

  • La estética del Banco VACANTE recuerda, en algunas de sus versiones, al tradicional banco de madera de iglesia con un toque de modernidad.
  • Ofrece la posibilidad de incluir reclinatorio en todas las filas.
  • Modularidad absoluta, pudiendo utilizar composiciones de bancos para capillas desde 2 plazas hasta las que se deseen.
  • Diferentes carcasas de asiento (tanto en profundidad como en inclinación) que permiten su cómoda utilización por el usuario.

El Banco AERO diseñado por Lievore Altherr Molina para SELLEX es otra de nuestras opciones como asiento de iglesia:

  • Su estética le permite adecuarse a diferentes tipos de espacios.
  • Dispone de diferentes tipos de acabados.
  • Una modularidad también muy amplia, pudiendo utilizar composiciones de bancos desde 2 hasta 7 plazas en una única pieza.

El Banco BACK Modular Seating, diseñado por Burkhard Vögtherr, es una reinterpretación del tradicional banco de capillas e iglesias.

  • La estética del BACK Modular Seating está muy indicada para este tipo de espacios.
  • Ofrece diferentes acabados en madera, así como la posibilidad de tapizar el asiento o el frente del banco.
  • Dispone de diferentes longitudes que, unidas entre sí, son capaces de cubrir todas las necesidades de plazas de asiento.

Además de AERO, VACANTE y BACK Modular Seating, en SELLEX contamos con otros bancos y bancadas que también pueden ser utilizados en este tipo de instalaciones destinadas al culto religioso. Los Bancos LASAI y SUMA son algunos de ellos.