Bancos para Aeropuertos

Los bancos para aeropuertos tienen unos requerimientos especiales, ya que en las terminales de los aeropuertos hay diferentes espacios, como la zona comercial de la terminal, las áreas de espera del aeropuerto... con diferentes necesidades en cada caso. En SELLEX hemos desarrollado bancos para aeropuertos y sillas específicas para cada una de las zonas de la terminal.

Bancos para aeropuertos

Los aeropuertos actúan como escaparates de las grandes ciudades. Es lo primero que va a ver un viajero al llegar a una ciudad y, por tanto, lo que recordará en su memoria es el edificio de la terminal del aeropuerto y también su mobiliario, especialmente los bancos de asiento de la terminal.

Los asientos de un aeropuerto deben tener un objetivo claro, el de hacer a los pasajeros que su estancia sea lo más agradable posible ya que esta puede alargarse más de lo previsto. En este sentido, la elección de los materiales es clave para que los bancos o sillas del aeropuerto, además de confortables sean robustos, capaces de soportar el paso de los miles y miles de pasajeros que cada día hacen uso de estos asientos para aeropuerto. Sillas, bancos e incluso taburetes deben equipar las diferentes zonas de un aeropuerto, cada una con sus necesidades y requerimientos. Las zonas de espera de las terminales son las más comunes, pero también las zonas comerciales de un aeropuerto deben contar con espacios de descanso y, por tanto, con sus respectivos asientos. Lo mismo ocurre con las cafeterías, bares y otros espacios de ocio y relax del aeropuerto. Incluso algunas zonas del exterior del aeropuerto pueden requerir asientos para el descanso: zonas de acceso a la terminal o terrazas en el interior.

Bancos de asientos para aeropuertos

En SELLEX disponemos de bancos de asientos para aeropuertos que se ajustan a cada zona y, sobre todo, que se integran en el espacio.

La mejor elección que integre funcionalidad y diseño

La elección del mobiliario para aeropuertos debe ser muy meditada. Estamos hablando de una instalación en la que los pasajeros pasan mucho tiempo. Las largas esperas en los aeropuertos pueden ser muy pesadas y SELLEX está para evitarlo, para hacer de la estancia en un aeropuerto algo agradable. Eso se consigue con  asientos confortables que hagan sentirse al usuario de la terminal como si estuviera en su propio hogar.

Las sillas de asiento para aeropuertos deben integrar funcionalidad y diseño. No podemos centrarnos solo en un diseño de asiento que vaya acorde con la arquitectura del aeropuerto, ni tampoco podemos pensar solo en que sea un asiento funcional. Un banco para aeropuerto debe ser un todo, debe sumar funcionalidad y diseño.

La terminal de un aeropuerto, generalmente, ha sido diseñada por un prestigioso estudio de arquitectura que realiza un trabajo impresionante y que elige el mobiliario del aeropuerto cuidadosamente. De ahí la importancia de que los bancos del aeropuerto se adecúen a la idea del arquitecto ya que van a ser una parte importante de la imagen que percibe el viajero.

En este sentido, las sillas de espera y bancos de aeropuerto ofrecidas por SELLEX son ideales para las áreas de asientos del aeropuerto debido a su excepcional diseño.

Fabricamos asientos para aeropuertos que se integren en el espacio y que, al mismo tiempo, cubran las necesidades del mismo.

Un ejemplo de ello es nuestro Banco AERO basado en perfiles de aluminio estriados que se proyectan en el plano como el ala de un avión. Su diseño encaja a la perfección como asiento para aeropuerto, y la dureza de sus materiales lo hace lo suficientemente resistente para ocupar zonas de espera de un aeropuerto, tanto en el interior como a la intemperie.

Banco para aeropuerto AERO

Características de un asiento o sillas de aeropuerto

Todos los asientos y sillas para aeropuertos de SELLEX comparten dos características, el confort y la seguridad.

1. El confort del viajero, nuestra premisa

El número de usuarios de los aeropuertos es cada vez mayor, pero también aumenta el tiempo de espera de los viajeros. Las salas de espera VIP están pensadas para lograr el máximo confort de algunos pasajeros, pero no podemos olvidarnos del resto de viajeros que utilizan las instalaciones de un aeropuerto. El confort debe ser un privilegio de todos y no solo de unos pocos, ese es nuestro punto de partida a la hora de diseñar asientos de aeropuerto.

2. La seguridad, otro pilar importante

La seguridad es otro de los aspectos que tenemos muy presentes al fabricar nuestros bancos y sillas para zonas de espera de aeropuertos. Todos  nuestros asientos para terminales son resistentes al fuego, una normativa exigida en este tipo de instalaciones.

Asientos para las zonas de espera de los aeropuertos

SELLEX es capaz de ofrecer una amplia gama de asientos (sillas y bancos) para equipar todas las áreas de espera de un aeropuerto.

La mejor elección para tu aeropuerto

Cada banco o silla de aeropuerto que ofrecemos en SELLEX cuenta con unas características muy concretas que lo convierten en un asiento específico para cada zona del aeropuerto.

Resistentes y confortables

El Banco AERO, el Banco BILDU y otros productos SELLEX, son reconocidos como una de las mejores opciones para ser utilizados en las zonas de espera de las terminales de los aeropuertos. Los materiales utilizados en su fabricación (aluminio y acero inoxidable) hacen que la resistencia sea una de sus mayores virtudes. Asientos perfectos para acondicionar cualquier área de espera de un aeropuerto, en el interior o a la intemperie.

Para hacerlos más confortables, disponemos de una versión de los Bancos AERO y BILDU en pads tapizados de poliuretanos. Este suele ser el modelo de banco más demandado por los aeropuertos para cubrir sus zonas de espera en el interior de las terminales.

Taburetes altos

Los taburetes altos también forman parte del mobiliario de un aeropuerto. Tradicionalmente los taburetes eran asientos propios de bares y restaurantes, pero ahora también son un asiento perfecto para las zonas de espera de los aeropuertos. Se trata de crear un ambiente cómodo e informal para los pasajeros que, después de permanecer sentados durante horas, agradecen descansar estirando las piernas. Nuestro programa de Taburetes SET ofrece esa posibilidad.

Nuevas tendencias

Cada vez son más los aeropuertos que optan por nuevos estilos para sus zonas de espera y descanso. La Bancada SLAM es un ejemplo de ello, un diseño moderno que mantiene las características básicas necesarias, funcionalidad y resistencia. Por su parte,  el diseño de BACK Modular Seating, que permite múltiples configuraciones de asientos, se presenta como una buena opción a la hora de equipar un área de espera de aeropuerto. La madera y los tapizados de este sistema modular aportan confort y calidez a los pasajeros.

Si desea saber más sobre nuestros modelos de sillas y bancos de espera en el aeropuerto, o de los proyectos en los que nuestros productos se han utilizado como asientos para terminal de aeropuerto, puede ver algunos ejemplos a continuación.