Stephen Philips- Arup

Stephen Philips- Arup

Stephen Philips lidera el galardonado equipo de diseño de productos en Arup en Londres.

Como una de las empresas de diseño e ingeniería multidisciplinares más importantes del mundo, Arup se fundó en 1946. Colaboran con algunos de los arquitectos más innovadores del mundo en proyectos como la Ópera de Sydney, el Centro Pompidou de París y el Estadio Nacional de Beijing.

Stephen estudió Diseño de Producto en la Universidad de Brunel entre 1989 y 1992 y es un diseñador industrial con más de 25 años de experiencia en diseño centrado en las personas. Se unió a Arup en 2008. Entre otros diseños ha desarrollado una familia de productos de señalización para la red de transporte de Londres, gamas de iluminación de alto rendimiento y bajo consumo para las principales marcas de iluminación y ha realizado proyectos utilizando los residuos uso como materia prima, productos funcionales y deseables. Ha diseñado varios sistemas de construcción y de muebles que han sido premiados. Su trabajo ha incluido 'The Sound Portal', un pabellón multisensorial para Trafalgar Square de Londres y 'Memory & Light', una instalación de diseño en respuesta a la música de Arvo Pärt, presentada en el Victoria and Albert Museum de Londres.

Es autor de un libro llamado 'The Industrial Resolution', el resultado de una investigación global sobre diseño, fabricación y reutilización de productos de circuito cerrado en el campo de productos, edificios, tecnología, muebles, vehículos y embalajes.

Stephen ha recibido los siguientes premios por su trabajo: International Forum, Red Dot, German Design Council y US Green Good Design.

 

Productos diseñados