Taburetes y taburetes apilables

Tradicionalmente, a la hora de equipar una instalación con asientos solo se pensaba en sillas y bancos, mientras que los taburetes eran los grandes olvidados. Hace ya tiempo que esto cambió y, a día de hoy, los taburetes apilables no solo están de moda sino que ocupan el lugar que se merecen en el mundo de la decoración y del diseño de mobiliario.

Taburetes de diseño

Los taburetes de diseño en todos sus formatos son además de elementos decorativos, muebles versátiles que se adaptan fácilmente a cualquier estancia, más aun si son taburetes apilables. No importa si es un taburete redondo, circular o cuadrado, si su diseño permite que tengamos taburetes apilados uno sobre otro, optimizaremos el espacio de la estancia.

Por otro lado, aunque el término taburete se refiere en principio a un asiento sin brazos ni respaldo, muchas banquetas se presentan como taburetes ergonómicos que disponen de un pequeño respaldo que los hacen más cómodos.

Uso de nuestros taburetes apilables

En SELLEX disponemos de una amplia gama de taburetes y taburetes apilables a los que se les puede dar diversos usos. El diseño de nuestros taburetes puede variar en función de los materiales utilizados, los acabados elegidos y el formato del taburete (alto, bajo, con respaldo, sin respaldo...). Esto hace que los taburetes de SELLEX sean aptos para todo tipo de espacios y para todo tipo de público. Veamos algunos usos que podemos dar a nuestros taburetes.

1. Taburetes de bar

No se concibe un espacio destinado al ocio sin un taburete alto. Aunque la hostelería ya no tiene la exclusividad en el uso de los taburetes, es cierto que son asientos que tradicionalmente hemos encontrado en bares y restaurantes. Los taburetes de bar ahora van más allá de la barra y muchos restaurantes ofrecen a sus clientes la posibilidad de sentarse a comer en un taburete alto frente a una mesa alta.

Otras zonas como las salas de espera de aeropuertos y estaciones, también necesitan en sus zonas de ocio banquetas o taburetes para hacer más confortable, amena e informal la espera en las terminales de pasajeros.

2. Taburete de oficina

Los taburetes ofrecen un ambiente cómodo e informal que a veces se precisa en los espacios de trabajo. Por eso, en muchas empresas optan cada vez más a menudo por equipar sus instalaciones con taburetes de oficina. Estos asientos suelen ocupar zonas de descanso donde poder tomarse un café o salas de trabajo donde poder reunirse.

El Taburete Handy, por ejemplo, destaca por su fácil manejo y su ligereza (3,3 kg), que permite moverlo de un lado a otro según las necesidades de cada momento. Por ejemplo, si necesitas trabajar con un compañero en un momento dado, podrá sentarse cómodamente en este taburete de oficina y después guardarlo apilado sin ocupar apenas espacio.

3. Taburete para hoteles

Los hoteles se han convertido en otro espacio donde los taburetes adquieren protagonismo. Los taburetes para hoteles ayudan a dar un aire más actual y desenfadado a los hoteles más clásicos. De esta forma, además de poder utilizarlo como asiento o como mesa auxiliar, el taburete puede ser clave en la decoración de un hotel.

4. Taburete para niños

En espacios de juego para niños y niñas, no pueden faltar taburetes infantiles. En este caso, los taburetes apilables son la mejor opción: al ser bajos, son fácilmente alcanzables por los más pequeños y, al ser apilables, permiten recoger la estancia rápidamente, dejando espacio suficiente para que los niños y niñas jueguen mientras no utilizan los asientos.

5. Taburete escolar

Y si los taburetes son aptos para los espacios de trabajo, también lo son para las zonas de estudio. La gama de taburetes que ofrecemos en SELLEX fácilmente puede servir como taburetes para estudiantes.  Con o sin respaldo, los taburetes de estudio pueden resultar muy prácticos en escuelas, bibliotecas, aulas de universidades, laboratorios, etc.

6. Taburetes de exterior

Los taburetes son asientos muy apropiados para los espacios al aire libre. Si estás buscando un taburete para exterior, te recomendamos nuestros taburetes HANDY o SET. Cualquiera de estos modelos pueden servir para equipar la terraza de un bar o el jardín de tu casa.

Los jardines, por ejemplo, son zonas en las que encajan muy bien los taburetes apilables HANDY. Pueden servirnos para sentarnos a descansar al aire libre, o bien para utilizarlos como mesa auxiliar junto a una tumbona o hamaca. ¡Cómodos y prácticos taburetes para jardín!

Si lo que queremos es un taburete para una terraza, podríamos equiparla con cualquiera de los modelos de Taburetes SET.

Taburete mesa auxiliar

Ya hemos hablado de la versatilidad de los taburetes, no solo por la facilidad con la que se adaptan a cualquier espacio, sino por la infinidad de usos que se le pueden dar. Nuestro taburete apilable HANDY es el taburete multifuncional por excelencia, puesto que además de utilizarse como asiento, puede servir de mesa auxiliar.

Otra funcionalidad de HANDY nos la da el espacio que queda por debajo de este taburete multiusos, permitiendo al usuario aprovechar el hueco para guardar un bolso, una mochila o cualquier otro bulto que no queramos que moleste en el suelo y  de esta forma tendremos nuestras pertenencias controladas. La mayor ventaja de este taburete auxiliar es la que ya hemos comentado, que se puede apilar hasta en 20 unidades.

Materiales y acabados de nuestros taburetes

Utilizamos diferentes materiales para la fabricación de nuestros taburetes: madera, acero y polipropileno. Además, tanto los taburetes SET como los HANDY tienen disponible la opción de ser tapizados.

1. Taburete de madera

La madera está presente en algunas versiones del Taburete SET, tanto en el armazón como en la carcasa. En concreto, para la carcasa se utiliza madera de roble, mientras que la madera empleada para las patas es de haya barnizada.

Por su parte el Taburete HANDY también ofrece la posibilidad de incorporar Pad de madera de roble natural, nogal y haya.

2. Taburete de plástico (polipropileno)

En SELLEX disponemos de taburetes de plástico. Para la fabricación del Taburete HANDY utilizamos polipropileno, por la durabilidad que ofrece este material. También el polipropileno está presente en los Taburetes SET, utilizado para la carcasa de alguna de sus variantes.

3. Taburete de metal

Para las estructuras de todos los Taburetes SET utilizamos el acero: varilla de acero pintada para la versión Patín, columna de acero pintada para el SET Pié central y pletina de acero pintada para el SET Fijación suelo.

4. Taburete tapizado

Tanto los Taburetes SET como los Taburetes HANDY ofrecen la opción de ser tapizados (en el caso de HANDY el Pad y en el caso de SET el asiento).  Para ello, disponemos de una amplia gama de telas y colores para seleccionar un taburete tapizado acorde con el diseño del espacio que vaya a ocupar.