Hotel NH Constanza, el “rascacielos tumbado”

19.10.2018

Hotel NH Constanza

 

En pleno centro del distrito financiero de Barcelona e incrustado en el complejo L'Illa de la ciudad condal, se alza el Hotel NH Constanza, un "rascacielos tumbado". Así es como lo denominaron sus propios autores, Rafael Moneo y Manuela de Solá-Morales.

El edificio luce dos fachadas apaisadas de mármol travertino blanco, con unos grandes ventanales que hacen que el exterior se confunda con el interior. Sus huéspedes pueden pasear por la Avenida de la Diagonal casi sin salir del vestíbulo y disfrutar de sol del Mediterráneo sin moverse de sus habitaciones.

 Hotel NH Constanza, Butaca Valeri
Butaca Valeri en el Hotel NH Constanza.

 

Y es precisamente aquí, en las 308 habitaciones del hotel, donde Sellex entra a formar parte del impresionante proyecto de Moneo, aportando un mayor descanso a los huéspedes que aquí se alojan. La Silla IRINA y la Butaca VALERI fueron las elegidas como asientos de trabajo y relax para todas las habitaciones.

 Hotel NH Constanza, Silla Irina
Silla Iruna en el Hotel NH Constanza.


Ambos diseños son de Lievore Altherr Molina y se caracterizan por su estructura de acero inoxidable que puede presentarse en varias versiones. En este caso tanto, se optó por las versiones tapizadas en piel tanto para la Silla IRINA como para la Butaca VALERI.

Menos es más

Constanza es un claro ejemplo de que "menos es más", ya que la sencillez es la protagonista en todo el proyecto arquitectónico. Moneo la consigue a través de los materiales (el hormigón, el vidrio, el acero inoxidable y el mármol travertino), pero también a través de los colores (el gris, el blanco y el negro). Tonos sobrios que contrastan con la luz natural que se abre paso por todos los rincones del edificio.


Para Sellex es un orgullo estar en uno de los más prestigiosos hoteles de la cosmopolita ciudad de Barcelona.