Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Hotel Pessoa Lisboa nos traslada al Portugal del siglo XIX

11.01.2024 | Hospitality


Alojarse en el Hotel Pessoa Lisboa es viajar en el tiempo hasta el Portugal de finales del siglo XIX, principios del XX. Y lo hace a través de los ojos del famoso poeta y escritor portugués Fernando Pessoa. La cadena Lux Hotels inauguró este emblemático edificio en 2016 con la idea de ofrecer a sus huéspedes un “viaje al universo de Pessoa”, y con un concepto de diseño minimalista y sobrio, los arquitectos del estudio portugués Promontório lo consiguieron.

Recorrer sus 9 plantas y sus 75 habitaciones es viajar hasta el Portugal de la época. Cada rincón del hotel respira la esencia del interior de los edificios de aquel entonces y nos lleva hasta la vida y obra de Pessoa, que no solo da nombre al propio Hotel. A cada una de las plantas del edificio se le ha designado un título que recuerda al poeta. El último piso, por ejemplo, ha sido denominado “Mensagem”, una colección de poemas sobre los grandes personajes históricos portugueses. Fue uno de sus trabajos más destacados, y el único que fue publicado en vida.

Los pisos cero y uno tienen el nombre del heterónimo “Álvaro de Campos” y la biblioteca “Bernardo Soares” es una clara alusión a su ayudante de guarda-libros. En la segunda planta se encuentra la recepción y  representa el punto de partida de este viaje por la vida de Pessoa. De hecho, es el piso que recibe el nombre del autor, donde se encuentran algunas de sus obras y objetos más preciados, como su máquina de escribir.

El tercer piso es el de “Alberto Caeiro”, el guardián de rebaños y son muchos los apuntes que remiten a la naturaleza, mientras que el cuarto piso, “Ricardo Reis”, es el del poeta del romanticismo y del carpe diem, por lo que es el más romántico.

El hotel, de 4 estrellas, consta además de dos salas de reuniones, garaje de 48 plazas, biblioteca, spa, gimnasio y el restaurante y bar panorámico “Mensagem”, con capacidad para 68 personas. En este último, su chef Manuel Ferreira presenta varias propuestas gastronómicas que buscan complementar la experiencia del universo Pessoa.

SLAM y FAST se suman al viaje “Pessoa”

Es un honor poder decir que el mobiliario de Sellex forma parte de este peculiar viaje por la vida y obra de Pessoa. El equipo de diseñadores de interior del proyecto se fijó en nuestra Silla SLAM (diseñada por Lievore Altherr Molina) y nuestra Mesa FAST (diseñada por Carlos Tíscar) para equipar tanto la Biblioteca Bernardo Soares, con capacidad para 45 personas, como otras salas multiusos.

En concreto, el Hotel Lisboa Pessoa dispone de tres salas de reuniones, ubicadas en la planta cero, capaces de albergar eventos de todo tipo, desde reuniones corporativas hasta sesiones de formación, exposiciones, actos sociales y culturales, etc.

Esta multifuncionalidad de las diferentes estancias requiere un mobiliario multiusos como el elegido en esta ocasión: FAST es una mesa abatible y desmontable que permite la utilización de un único armazón con encimeras de diferentes formas y dimensiones. Un sistema perfecto para salas como estas que acogen diferentes eventos. Por su parte, SLAM es una silla apilable hasta en 8 unidades, facilitando su almacenaje cuando estas no vayan a ser utilizadas.

En Sellex disponemos de soluciones a tu medida para equipar espacios polivalentes, tanto con sillas apilables para espacios multiusos como con mesas plegables para eventos y hostelería. Mobiliario que al fin y al cabo permite ocupar el mínimo espacio. Solo tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos a buscar el sistema que mejor se adapte a las necesidades de tu instalación.


Otras noticias

Cal Maco, edificio modernista convertido en albergue

Slottsskogen Hostel, instalación hotelera todoterreno

Castillo de Gorraiz, joya del XVI convertida en hotel

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas