Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

El Taburete HANDY aporta flexibilidad al Museo de Ciencia de Milán

25.01.2022 | Educación

Ubicado en el antiguo monasterio San Vittore al Corpo de Milán y restaurado por el arquitecto Piero Portaluppi entre los años 1947 y 1953, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci es el mayor museo científico-técnico de Italia. Sus 40.000 m2 acogen la mayor colección del mundo de los modelos de máquinas a partir de dibujos del sabio renacentista.

El museo además cuenta con exposiciones permanentes versadas sobre los más diversos temas, como las telecomunicaciones, la física de partículas o el espacio entre otras. A todo ello se le suman los 14 laboratorios interactivos (iLab) destinados principalmente al público infantil. Es precisamente en uno de ellos, llamado iLab Química, donde el Taburete HANDY diseñado por Stephen Philips (Arup) está presente.

Un taburete que fomenta el trabajo colaborativo

Ales Bonaccorsi, Director Creativo del museo, afirma que la “flexibilidad” en la distribución del espacio de los laboratorios interactivos es primordial, de forma que generalmente diseñan todo su mobiliario orientándolo a este objetivo. “El diseño de los asientos es demasiado complejo debido a las certificaciones requeridas y al tiempo de producción, por lo que tuvimos que buscar en el mercado”, admite Bonaccorsi. “Por suerte dimos con vuestro producto perfecto”, reconoce.

 

Taburete HANDY en iLab Química
Taburete HANDY en iLab Química

 

El Taburete HANDY destaca por ser un asiento apilable y ligero. Ambas características fueron muy valoradas por los responsables del museo porque al terminar las actividades los taburetes se deben recoger rápidamente y “despejar el espacio” de forma fácil. Los laboratorios interactivos, además, fomentan el trabajo colaborativo entre los niños y niñas, por lo que es necesario que los asientos se puedan “mover constantemente”.

Bonaccorsi añade que la “capacidad interior para bolsas y mochilas también fue un punto a favor, ya que, aunque nuestros laboratorios suelen contar con un espacio para guardar esos objetos, es posible que alguien quiera conservar sus pertenencias cerca de sí”. Por último, HANDY está fabricado en polipropileno, material fácil de limpiar y mantener, que constituye “otra característica positiva debido al uso diario y al elevado número de usuarios”.

Para Sellex es un honor haber aportado una solución funcional a esta instalación educativa y espera participar en los laboratorios interactivos que se vayan desarrollando en el futuro.


Otras noticias

Campus Opera, una biblioteca cargada de valor patrimonial

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas