Sillas para salas de espera de hospitales y consultorios médicos

En SELLEX sabemos lo importante que es la comodidad, la durabilidad y la calidad en las sillas para salas de espera. Mucho más en hospitales y consultorios médicos donde, en muchas ocasiones, los tiempos de espera pueden alargarse más de lo deseado y el paciente y sus familiares necesitan un mobiliario adecuado.

Qué cualidades deben tener los asientos para salas de espera

Para que un asiento pueda ser utilizado en la zona de espera de un hospital o en la sala de espera de un consultorio médico debe reunir una serie de cualidades que lo convierta en óptimo para ese tipo de instalaciones. No importa si es una silla, un sillón o un banco mientras cumpla con los requisitos que os indicamos a continuación.

1. Ergonomía

Ante todo los asientos para salas de espera deben ser ergonómicos. Como comentábamos, la espera en un hospital o en un consultorio médico puede demorarse y los usuarios de estos asientos deben sentirse cómodos. Además, estamos hablando de pacientes que acuden a un centro médico para tratarse alguna dolencia. Por ello es más necesario aún que las sillas, butacas, bancos o bancadas que equipen una sala de espera de un hospital o consultorio médico cumplan con este requisito, el de la ergonomía, y sean lo suficientemente confortables.

2. Materiales

Otra cualidad necesaria en las sillas para salas de espera de hospitales y consultorios médicos es que estén fabricados con materiales que nos permitan un fácil mantenimiento de los asientos. La durabilidad y la calidad de los materiales son de gran importancia ya que el paso de gente por los hospitales es incesante y, por ello, disponer de unos asientos para zonas y áreas de espera que sean robustos es indispensable.

Los mejores materiales para obtener asientos de estas características son el aluminio y el acero inoxidable. Los Bancos SUMA, BILDU, AERO y SLAM de SELLEX cuentan con patas de aluminio para evitar que estas se oxiden al limpiar los suelos.

En cuanto a las carcasas, lo mejor es que sean de polipropileno o que vayan tapizadas con telas que lleven tratamientos antiácaros y antibacterias. En SELLEX trabajamos con algunos tapizados que incluyen este tipo de tratamientos.

3. Adaptación al espacio

Las salas de espera son generalmente espacios pequeños que necesitan personalidad y calidez. Las sillas y sillones de espera deben cubrir las necesidades de pacientes y acompañantes durante el tiempo que permanecen esperando su turno en el hospital. Pero también los asientos deben aportar personalidad a la zona de espera y ser capaces de adaptarse al espacio, ya sea una habitación pequeña o un pasillo estrecho. Así mismo, en el caso de tratarse de una zona de espera más amplia, ocurrirá lo mismo, necesitaremos un mobiliario capaz de aportar calidez al espacio.

4. Diseño

Al hablar de las cualidades de un asiento para salas de espera de centros médicos, el diseño es una pieza clave. Es precisamente el diseño de la silla, la butaca, el sillón o el banco el que hará posible que el asiento cumpla con los 3 requisitos anteriores: sea ergonómico, de fácil mantenimiento y capaz de adaptarse al espacio. De nada sirve contar con esas tres cualidades indispensables, si el asiento no cuenta con una estética atractiva al servicio del diseño y la arquitectura de la instalación en sí misma.

Por eso en SELLEX disponemos de una amplia gama de mobiliario para salas de espera de hospitales y consultorios médicos  que cumplen perfectamente todos los requisitos necesarios para el bienestar de los pacientes y de sus acompañantes, con diseños que se adaptan perfectamente al espacio donde va ser ubicado.

Bancadas para salas de espera

Los bancos y bancadas son los asientos perfectos para acondicionar salas de espera amplias, o bien aquellas zonas de espera ubicadas en pasillos. Para los espacios de estas características contamos con diferentes modelos: El Banco AERO, fabricado con perfiles de aluminio estriados; el Banco BILDU, que reúne la estética formal y la funcionalidad que requieren las zonas de espera; la Bancada SLAM, que aporta la estética del programa SLAM a la salas de espera de centros médicos; y el Banco SUMA, cuyo diseño atemporal se une a la funcionalidad necesario en este tipo de espacios. Así mismo, podemos añadir una de las últimas incorporaciones al catálogo de SELLEX: el sistema de Asientos Modulares SQUARE. Al tratarse de una asiento configurable es capaz de adaptarse a las necesidades de cada sala de espera.

Sillas para hospital, clínicas y consultorios

Cuando las dimensiones de la sala de espera en cuestión son menores, es preferible equiparla con otro tipo de asientos, como las sillas para hospitales, clínicas y consultorios. El programa de Sillas SLAM de SELLEX ofrece un amplio abanico de posibilidades para acondicionar cualquier sala de espera. Por su parte, la Silla MASS ofrece la ventaja de ser apilable hasta en 40 sillas, con lo cual nos permite retirar o añadir asientos según las necesidades.

Sillones para salas de espera

Una de las mejores opciones para equipar las zonas de esperas de hospitales o consultorios médicos son los sillones para salas de espera, un tipo de asiento que al tener una inclinación mayor del respaldo aporta un mayor confort a los pacientes y a sus acompañantes. Algunos modelos de butacas como HAMMOK, VALERI o STILL permiten incorporar brazos, lo que facilita a las personas mayores o con alguna dificultad de movilidad a levantarse del asiento con menos esfuerzo.