Identificación de usuario
Solicitud recibida correctamente

El Colegio de los Agustinos en Valencia (España) ha confiado en el Banco VACANTE, diseñado por Enric Miralles, para equipar su renovada capilla. El espacio de culto conserva el altar, el sagrario y las vidrieras de la antigua capilla, pero se ha aprovechado la restauración para incorporar “bancos más funcionales”. Concretamente se han instalado 26 Bancos VACANTE OX autoportantes en Haya Natural.
Los responsables del colegio comprobaron que VACANTE era el banco que mejor encajaba en el espacio de culto recién renovado. La elección se basó tanto en criterios estéticos, principalmente por la “ligereza visual” del banco, como funcionales. El objetivo es claro: actualizar el lugar sagrado y familiar para que el alumnado inicie el camino de la fe cristiana profesada por el centro escolar.
En lo que se refiere al edificio, obra del arquitecto Gonzalo Cárdenas y construido en 1953, cuenta con una fachada de ladrillo al descubierto y un pequeño recerco de piedra artificial. Así se persigue “la armonía entre la proporción del hueco y el macizo en la bondad de los materiales y en el esmero de la mano de obra y el apareje”, tal y como recoge la memoria del proyecto. La búsqueda de líneas rectas muestra una evolución hacia una arquitectura menos historicista.
Esta no es la única instalación religiosa que ha equipado el Banco VACANTE. La Iglesia de Santa Clara en Vitoria-Gasteiz (España) y el Real Monasterio de Santa Catalina de Siena en Paterna (España) también han confiado en él. Son instalaciones que junto con tanatorios, terminales de pasajeros y hospitales muestran la versatilidad de este diseño atemporal.
Otras noticias

Crematorio Pärnu, una forma de elogiar a la vida
- 01.06.2023
- VER NOTICIA

Un Tanatorio en las faldas de Montserrat
- 18.01.2023
- VER NOTICIA

La sobriedad del Crematorio San José
- 03.10.2022
- VER NOTICIA