Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

LA LITERAL en un renovado hotel de los años 20

08.09.2020 | Hospitality

El Hotel Catalonia Gran Vía de Madrid (España) es la prueba de que las literas plegables LA LITERAL de Sellex cuentan con un diseño que se ajusta perfectamente a todo tipo de establecimiento hotelero, independientemente de su estética. Es así como podemos encontrar LA LITERAL de Lievore Altherr Molina tanto en albergues como en alojamientos con un estilo más contemporáneo. E incluso en hoteles como este, el Catalonia, que desde su última renovación acometida en 2018 luce una impronta muy particular inspirada en los cafés norteamericanos de los años 20.

Concretamente el hotel madrileño cuenta con literas LA LITERAL en color blanco y en dos medidas diferentes: 200X90 y 190X90. Gracias a la elección de estas literas plegables, el Hotel Catalonia puede contar con habitaciones familiares de hasta cuatro personas, optimizando al máximo el espacio de las mismas ya que cuando LA LITERAL está cerrada apenas ocupa 30 cm de profundidad.

Juan Antonio Cartón y su equipo de diseñadores de interior de El Corte Inglés han elegido la Litera LA LITERAL 'por su diseño depurado, casi minimalista y su gran resistencia'. Las literas se han personalizado con la intención de pasar desapercibidas cuando no se estén utilizando. Para ello, se ha realizado un recrecido de la pared, de forma que la litera quede enrasada, y se han revestido los frentes con el mismo material de la pared. El resultado ha sido 'unas habitaciones polivalentes y una imagen muy cuidada cuando las literas no se van a utilizar'.

Sensibilidad arquitectónica

El proyecto de interiorismo del hotel contemplaba la redecoración de un gran número de habitaciones, siempre respetando la esencia del edificio, una construcción modernista de principios de siglo XX de protección patrimonial. De ahí que primen el ladrillo, la madera y los colores cálidos como el beige y el chocolate.

La reforma del hotel también contemplaba la rehabilitación de la fachada original con una moderna iluminación, así como la mejora de otras instalaciones y servicios: zonas comunes, restauración, pasillos, spa, etc.

Hotel Catalonia Gran Vía de Madrid equipa sus habitaciones con LA LITERAL
LA LITERAL en el Hotel Catalonia Gran Vía de Madrid

 

Un amplio proyecto de rehabilitación que ha sido merecedor del Premio DPA Forum Madrid 2020 por su 'sensibilidad arquitectónica'. Así es como califica el Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación el trabajo realizado por El Corte Inglés.


Otras noticias

Domaine Le Mezo, mucho más que un hotel

Sobriedad y eficiencia: mobiliario Sellex en el Comedor de Belagua

El Hotel Pessoa Lisboa nos traslada al Portugal del siglo XIX

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas