Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Sergenten, de antiguo cuartel del ejército a centro de eventos

08.06.2023 | Otros

Una larga historia se esconde detrás de Sergenten, edificio que primero fue estación naval y escuela de artillería y que después albergó el cuartel de Sønderborg (Dinamarca). Durante décadas los sargentos daneses se formaron en Sergenten y, por eso, se ha querido mantener su nombre original, 'El Sargento' en danés, como homenaje a todos esos hombres y mujeres que sirvieron a la ciudad. Así lo aseguran desde el moderno Centro de Eventos y Conferencias: 'Del mismo modo que hombres y mujeres acudieron a Sønderborg durante años para formarse como sargentos, nuestro lugar de eventos atraerá a la gente a Sønderborg, donde les esperan experiencias, conocimientos, redes de contactos y crecimiento', afirman con rotundidad en su web.

La firma de arquitectos local, ZENI arquitectos, fue la elegida para diseñar la transformación del edificio y convertirlo en un espacio moderno para conciertos y eventos.

'Nuestra ambición era preservar las referencias históricas e integrar la historia del pasado de los edificios en la nueva función. Por eso, también era importante que todos los nuevos cambios y adiciones contrastaran marcadamente con los aspectos históricos, para no oscurecer la narrativa. Esto se aplica tanto al idioma del diseño como a la elección de los materiales', dice Torben Engsig Svan Sørensen, arquitecto principal y propietario de ZENI architects.

Mobiliario para espacios de eventos y espacios multiusos
Exterior del Centro de Eventos y Conferencias Sergenten


Las fachadas exteriores de ladrillo, así como las cerchas y vigas de hormigón del techo se han conservado. Tan solo se han limpiado y reparado lo necesario, pero poco más. Así mismo, todas las adiciones y superficies nuevas se han ejecutado en claro contraste con las fachadas y estructuras conservadas, para poder distinguir claramente lo antiguo de lo nuevo y no enturbiar la historia del edificio.

Pero en el interior se ha dado paso a una distribución completamente nuevaMette Faarup Jørgensen y su equipo de AM/PM han sido los responsables del interiorismo del proyecto dándole un aire totalmente nuevo a la instalación. La entrada principal está en conexión abierta con el salón principal que ocupa la mayor parte del espacio del edificio.

Mobiliario para eventos

Un espacio de estas características, con diferentes salas destinadas a acoger todo tipo de eventos, requiere de un mobiliario muy concreto y específico que pueda retirarse siempre que no esté utilizándose. Con nuestra Mesa FAST, diseñada por Carlos Tíscar, la optimización del espacio es una realidad. Se trata de una mesa muy versátil, con un armazón plegable que puede unirse a encimeras de diferentes formatos.

Esta es precisamente la mesa que ha elegido el Centro Sergenten para equipar las salas de eventos y conferencias. Armazones, encimeras y también carros para facilitar el transporte y almacenaje de todas las piezas.

Mesa plegable para espacios de eventos y espacios multiusos
La Mesa FAST se monta y desmonta sin necesidad de herramientas


Además de FAST, en Sellex disponemos de otras mesas plegables multiusos que son perfectas para espacios en los que se celebran reuniones de trabajo, seminarios, bodas y otros eventos en el ámbito de la hostelería.


Otras noticias

La web de Sellex evoluciona con nuevas funciones

Cambios en nuestra gama de mobiliario de diseño honesto

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas