Sillas apilables para espacios multiusos

Como su propio nombre indica, un espacio multiusos está destinado a ser utilizado para acoger eventos de diferente índole: reuniones, conferencias o seminarios, banquetes, etc.

Son espacios que requieren ser equipados con mobiliario funcional y una silla apilable es la mejor opción de asiento para equipar este tipo de salas multiusos. De esta forma, al poder guardar las sillas apiladas cuando estas no se estén utilizando, sacaremos un mayor provecho al espacio.

Sillas apilables para salas de conferencias

Los eventos que acoge una sala de conferencias pueden se variopintos y contar con un número diferente de personas cada vez. Por ello, cualquier mueble funcional será muy útil a la hora de equipar un espacio de estas características. En SELLEX disponemos de soluciones para este tipo de instalaciones: diferentes sistemas de mesas plegables y una amplia variedad de asientos apilables (sillas y taburetes).

La familia de sillas MASS, diseñada por Javier Cuñado de Item Designworks, destaca por ser una silla que se puede apilar hasta en 40 unidades, lo que la convierte en una de las sillas más apilables del mercado. Además, cuenta con un diseño depurado y atemporal que encaja muy bien en salas de conferencias. Otra familia de sillas apta para este tipo de instalación es SLAM, de Lievore Altherr Molina, ya que algunos de sus modelos son apilables hasta en 8 unidades.

Silla apilable MASS, apilable hasta en 40 unidades

Sillas de comedor apilables

Las sillas apilables MASS y SLAM son asientos que también tienen cabida en el mundo de la hostelería. Los comedores de hoteles y restaurantes pueden variar con frecuencia la organización de sus mesas en función del número de comensales, así que disponer de asientos apilables facilita el trabajo en estos espacios.

 

Sillas apilables para restaurantes

Las sillas de un restaurante deben combinar comodidad y diseño, pero también resistencia ya que serán usadas por cientos de clientes todos los días. Por eso, debemos optar por materiales como el polipropileno, la madera, el acero o el aluminio.

El asiento y respaldo de todas las versiones de Silla MASS están fabricados en polipropileno con acabado texturizado y espesor variable. Por su parte, la madera y el polipropileno son los materiales principales de la carcasa de SLAM. Al combinarse estos materiales con el acero y el aluminio, podemos concluir que ambas familias de sillas apilables (MASS y SLAM) responden al requisito de la resistencia.

Silla apilable MASS

 

Sillas apilables para hoteles

La mayoría de los hoteles aunque no dispongan de un restaurante como tal, cuentan con una zona de comedor. De nuevo las sillas apilables MASS y SLAM serían aptas para estos espacios.

 

Sillas apilables para banquetes

En la organización de banquetes nos enfrentamos a un número de asistentes muy variable. Por ello, conviene disponer de asientos apilables que permitan adecuar la sala al volumen de asistencia de cada banquete.

Sillas de oficina apilables

Los espacios de trabajo han ido evolucionado hasta convertirse en espacio más abiertos. Atrás quedaron las oficinas convencionales con despachos cerrados. Es lo que conocemos hoy en día como trabajo colaborativo. Esto hace que las sillas apilables sean un elemento de mobiliario funcional que no puede faltar en cualquier oficina moderna que se precie. Una silla o taburete apilable puede sernos muy útil en diversas situaciones. Por ejemplo, para mantener una reunión informal con un compañero en un momento dado o para habilitar una sala multiuso de la empresa.

Este tipo de salas son cada vez más habituales en las empresas y pueden servirnos para organizar reuniones de la plantilla, para recibir a algún cliente o incluso para impartir formación a los trabajadores.

Sillas aplilables para oficinas

De nuevo, las sillas apilables nos permiten disponer de asientos que a veces utilizaremos y a veces no, pero que no nos ocuparán espacio.

En este sentido los asientos HAMMOK, que en algunos casos también pueden apilarse hasta en 8 unidades, son perfectos como sillas para salas de reuniones mientras que los asientos MASS encajarían perfectamente en salas de formación.

Sillas apilables para iglesias

El banco es el asiento que tradicionalmente se ha utilizado en iglesias, capillas y tanatorios. Pero con el paso del tiempo se ha hecho necesaria la incorporación de otro tipo de asientos, especialmente cuando los bancos son insuficientes para acoger a las personas que acuden al culto. En este caso, las sillas apilables son una buena alternativa ya que sin apenas ocupar espacio permiten añadir un mayor número de plazas a la iglesia o capilla cuando es necesario. La familia de sillas apilables MASS no solo presenta varias versiones de sillas (con brazos, sin brazos y alta) sino que además su asiento puede ser tapizado para mantener una estética acorde con el mobiliario de la instalación.

Acabados para sillas multiusos apilables

En SELLEX ofrecemos diferentes acabados en toda nuestra gama de sillas apilables para satisfacer las necesidades de cada espacio

Silla apilable MASS, sillas multiusos

 

Sillas apilables de polipropileno

El polipropileno es el material principal con el que fabricamos muchas de nuestras sillas apilables. Es el caso de la Silla MASS, cuyo asiento y respaldo están fabricados en polipropileno con acabado texturizado. También en polipropileno está fabricada la carcasa de la Silla SLAM.

 

Sillas apilables de madera

El acabado en madera está presente en la familia de sillas HAMMOK. Cuenta con una carcasa de tablero contrachapado constituido por láminas de haya de 10 mm de espesor. Por su parte, en la familia de sillas SLAM la madera está presente en la carcasa y/o patas, en función del tipo de silla.

 

Sillas apilables tapizadas (acolchadas)

El tapizado es una opción que ofrecemos en todas nuestras sillas apilables, de manera que conseguimos un acabado mucho más personalizado, para que el asiento se adecue al espacio a equipar.

 

Silla apilable SLAM tapizado

Accesorios para tener la mejor silla apilable

Sin duda alguna, nuestra silla más apilable es la Silla MASS, con un paso de apilamiento de 18 mm entre sillas, que permite apilar hasta 40 unidades en una altura de 1,70 m sobre carro. Un asiento al que además se le puede incorporar una serie de accesorios para convertirlo en la mejor silla apilable.

 

Pala de escritura

Uno de esos complementos es la pala de escritura que se pone y se quita en cualquier momento sin necesidad de herramientas. Es anti-pánico porque una vez colocada en posición vertical cae por su propio peso y se coloca en su posición original, permitiendo a las personas desplazarse cómodamente por las filas.

 

Carro para sillas apilables

Para poder apilar un mayor número de sillas, MASS cuenta con un carro para sillas apilables que además permitirá transportarlas fácilmente.

 

Numeradores para sillas apilables

Otro accesorio a resaltar es su sistema de numeración de asientos y filas de fácil montaje y desmontaje, muy útil en el caso de salas numeradas.

 

Pieza de unión

Por último, el juego de unión permite unir sillas de forma que haya un mismo espacio entre ellas, logrando un conjunto homogéneo y ordenado.