Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

La Biblioteca delle Oblate en Florencia amplía sus instalaciones

10.09.2015 | Educación

La Biblioteca delle Oblate es un pequeño tesoro en el corazón de Florencia. Está situada en un antiguo monasterio y se ha convertido en un centro cultural y multimedia que fusiona el espíritu antiguo y el moderno de la ciudad. Con unas vistas espectaculares del Duomo y la Cúpula de Brunelleschi es un lugar de visita obligada en la ciudad de Florencia. Y con más razón ahora que ha decidido ampliar sus instalaciones.

En la zona destinada al disfrute de los más pequeños, y con el fin de guardar sus libros y cuentos, se ha seleccionado el programa JAKIN, cuyas estanterías, diseñadas por Abad Diseñoofrecen la versatilidad que necesita una biblioteca para albergar todo tipo de materiales en un mismo módulo.

Biblioteca de Oblate, Florencia (Italia). Programa JAKIN
Estanterías, programa JAKIN

 

Estas estanterías pueden adaptarse a diferentes fondos y longitudes permitiendo hacer composiciones que maximizan el aprovechamiento del espacio, y también pueden combinarse con las opciones de puertas, cajones y estanterías bifaciales.

Y ¿qué es una biblioteca sin mesas de lectura? Son quizás, junto con las estanterías, el elemento que más va a marcar la imagen de la biblioteca. Deben contar con accesorios como divisorias de separación entre puestos, electrificación, puertos de conexión USB, iluminación integrada… Es decir, deben estar preparadas para poder ofertar un espacio adecuado para la lectura o el estudio, posibilitando la utilización de todos los dispositivos electrónicos de ayuda que hoy son indispensables.

En este caso, la Oblate ha optado por la Mesa LORCA integrada también en el programa JAKIN de Abad Diseño un sistema de mesas que ofrece todas estas opciones, además de una estética reconocida y única.

Biblioteca de Oblate, Florencia (Italia). Mesa LORCA, programa JAKIN
Mesa LORCA, programa JAKIN

 

Por último, para la ampliación de la biblioteca italiana, las salas de conferencias han sido equipadas con la Silla HAMMOK, un diseño del alemán Burkhard Vogtherr. La peculiaridad de estos asientos es la combinación afortunada de una carcasa de madera con formas simples pero envolventes y una varilla de acero curvada convenientemente, de forma que carcasa y varilla se complementan constituyendo una única estructura ideal para este tipo de instalaciones.


Otras noticias

Campus Opera, una biblioteca cargada de valor patrimonial

Runnymede College, cuando lo académico se traslada a lo arquitectónico

Cine de verano al aire libre en la Silla MASS

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas