Volver a Noticias

La estación de trenes de Euston (Londres, UK) se equipa con el Banco AERO

Bancos AERO en zonas de espera de estaciones de tren

La estación de trenes de Euston (Londres, UK) se equipa con el Banco AERO

17.05.2017

Categorías: Terminales de Pasajeros

La estación de trenes de Euston (Londres, UK) se equipa con el Banco AERO (diseñado por Lievore Altherr Molina) para las zonas de espera de la terminal de pasajeros.

Euston fue la primera estación ferroviaria del interior de Londres. Fue inaugurada el 20 de julio de 1837 como estación término de la compañía London and Birmingham Railway.

Fue diseñada por el conocido arquitecto Philip Hardwick.

El tráfico de la estación aumentó rápidamente, por lo que recibió varias ampliaciones sucesivas, especialmente en la década de 1840. La principal en 1849 incluía un gran hall en estilo clásico, con numerosas esculturas entre ellas alegorías a las ciudades con las que enlazaba (Liverpool, Manchester, etc.).

La estación continuó en el mismo estado hasta la década de los años 1960.

Todo el conjunto en estilo clásico fue demolido y sustituido por un edificio completamente nuevo. El nuevo conjunto fue inaugurado en 1968, aunque las obras en el entorno y la nueva plaza frente a la estación continuaron posteriormente. En 1970 se inauguró el conjunto completo, incluyendo torres de oficinas.

Se han propuesto varias futuras ampliaciones de la estación, y que la estación sea el origen de la línea de alta velocidad HS2, que uniría Londres con algunas de las principales ciudades del Reino Unido.

Una vez más, el banco AERO se integra en un espacio que cuenta con una larga historia.

AERO [ + Info... ]