Bancos para terminales de pasajeros

Los bancos de asiento para terminales de pasajeros tienen unos requerimientos especiales. En las terminales hay diferentes zonas (zona comercial de la terminal, zonas de espera de la terminal, etc.) y cada una de ellas tiene unas necesidades específicas.

En SELLEX hemos desarrollado productos que cubren cada una de esas necesidades concretas con asientos que se adaptan a cada una de estas zonas como bancos para terminales de pasajeros y sillas para zonas de espera de las terminales pasajeros.

Bancos para terminales de pasajeros

Las características de los bancos de asiento para terminales de pasajeros dependerán del tipo de terminal que vayan a equipar. En este sentido, podemos diferenciar estos tres tipos de asientos para terminales de pasajeros:

- Bancos para aeropuertos.

- Bancos para estaciones de trenes y autobuses

- Bancos para terminales marítimas.

El Banco AERO, el Banco BILDU y otros productos de SELLEX, son reconocidos como una de las mejores opciones para ser utilizados en las zonas de espera de las terminales de transporte de viajeros.

 

Los mejores bancos de asiento para aeropuertos

Los aeropuertos actúan como escaparates de las grandes ciudades. La primera impresión que tendrán los visitantes al llegar a una ciudad (o a un país) es la terminal de viajes a la que lleguen. Y una parte muy importante del mobiliario son los bancos de asiento.

Las dos primeras cosas que va a ver un viajero y que recordará en su memoria son:

- El edificio de la terminal.

- Los bancos de asiento de la terminal que allí se muestran.

Las terminales de pasajeros, generalmente, son diseñadas por un prestigioso estudio de arquitectura que realiza un trabajo impresionante y que elige el mobiliario para la terminal muy cuidadosamente. De ahí, la importancia de que los bancos de la terminal se adecúen a la idea del arquitecto ya que van a formar parte de la primera imagen que percibe el viajero.

En este sentido, las diferentes opciones de sillas de espera y bancos para terminales de pasajeros ofrecidas por SELLEX, son los asientos ideales para esas áreas debido a que integran a la perfección su excepcional diseño con la funcionalidad que requiere el mobiliario de un aeropuerto por el que pasa miles de pasajeros diariamente.

Una de las piezas de SELLEX que mejor encaja en los aeropuertos es el Banco AERO. A su excepcional diseño, avalado por numerosos premios internacionales, le acompaña una serie de características técnicas que lo hacen especialmente adecuado para estos espacios:

- Diferentes versiones de acabados: aluminio, pads de piel, pads de tela, pads de madera o pads de poliuretano.

- Diferentes versiones: con respaldo y sin respaldo.

- Diferentes dimensiones (desde 2 plazas -125 cm - hasta 7 plazas -435 cm-) con dos patas.

- Posibilidad de brazos en cualquiera de las posiciones del banco y la posibilidad de utilizar diferentes materiales en ellos: aluminio, piel, tela, madera o poliuretano.

- Posibilidad de electrificación del banco, incorporándole tomas de corriente.

- Posibilidad de mesas laterales.

- Prácticamente sin necesidad de mantenimiento.

- Garantía prácticamente de por vida.

Bancos para terminales de pasajeros

 

Los mejores bancos para estaciones de tren y asientos para terminales de autobús

Los bancos de asiento de las estaciones de trenes y autobuses, tienen que asumir un flujo importante de viajeros y ser capaces de resistir su uso intensivo sin problemas.

Es importante, por tanto, que la estética de los bancos sea la adecuada para el espacio al que va dirigido y que esté combinada con una resistencia a un trato muy duro y exigente.

SELLEX es capaz de ofrecer una gama completa de productos (sillas y bancos) que responden a estas exigencias y son aptos para áreas de espera de estaciones de tren y de autobús.

Quizás el asiento por excelencia para este tipo de instalaciones sea VACANTE, un banco que ha demostrado que el paso del tiempo y el uso al que se ve sometido no le suponen ningún problema. Las características técnicas de este diseño ideado por Enric Miralles para SELLEX hacen que esté presente en muchas estaciones de trenes y autobuses:

- Profundidad del asiento: 511 mm ó 651 mm.

- Colocación del banco: autoportante o fijado al suelo.

- Dimensiones: comenzamos en 2 plazas y podemos hacerlo tan largo como sea necesario.

- Materiales: acero pintado o acero inoxidable.

- Prácticamente sin necesidad de mantenimiento.

- Garantía prácticamente de por vida

Asientos para terminales de pasajeros

 

Los mejores bancos de asiento para terminales marítimas

Las terminales marítimas también son escaparates por donde pasa mucha gente. Pero en este caso los requerimientos son más exigentes para los bancos de asiento.

La cercanía del mar, con los posibles problemas de corrosión por la salinidad del ambiente, es un factor que hay que tener muy en cuenta a la hora de abordar el amueblamiento de estos espacios.

En el caso de SELLEX contamos con el Banco AERO que ofrece absolutas garantías para ambientes tan exigentes como estos.

En efecto, los materiales que conforman el Banco AERO garantizan una ausencia total de problemas en ambientes salinos:

- Carcasa fabricada en aluminio.

- Patas fabricadas en acero inoxidable.

- Pies fabricados en aluminio.

Y manteniendo una gran variedad de posibilidades para poder adecuarnos a las necesidades de las instalaciones:

- Diferentes versiones de acabados: aluminio y pads de poliuretano.

- Diferentes versiones: con Respaldo y sin Respaldo

- Diferentes dimensiones (desde 2 plazas -125 cm - hasta 7 plazas -435 cm-) con dos patas.

- Posibilidad de brazos en cualquiera de las posiciones del banco y la posibilidad de utilizar diferentes materiales en ellos: aluminio y poliuretano.

- Posibilidad de mesas laterales.

- Prácticamente sin necesidad de mantenimiento.

- Garantía prácticamente de por vida.

Bancs pour terminaux passagers

Otros asientos para terminales de pasajeros

 

Taburetes altos

Los pasajeros de un avión, un tren o un barco puede que al esperar en el área de descanso de una terminal prefieran estirar las piernas ya que al viajar pasan muchas horas sentados. Por eso, cada vez son más las zonas de espera que se equipan con taburetes altos, otra forma de concebir el descanso. Es muy frecuente encontrar este tipo de asientos para terminales de pasajeros en espacios de hostelería y ocio, por ejemplo en la cafetería de una estación o en el coffee corner de un aeropuerto. Nuestro programa de Taburetes SET está indicado para estos espacios.

 

Nuevas tendencias

Hay otros diseños más actuales que también tienen presencia en las terminales de pasajeros.  La Bancada SLAM por ejemplo, presenta un diseño moderno que mantiene las características básicas necesarias, funcionalidad y resistencia. Por su parte, BACK Modular Seating, permite múltiples configuraciones de asientos, por lo que se presenta como una buena opción a la hora de equipar la zona de espera de un aeropuerto o cualquier estación. La madera y los tapizados de este sistema modular aportan confort y calidez a los pasajeros.

Lo mismo ocurre con el Banco BILDU, un banco elegante y funcional al mismo tiempo, ideal para cualquier área de descanso. BILDU es en realidad un sistema de asientos modulares que permite realizar composiciones de una a cuatro plazas a las que se les puede incorporar brazos o incluso mesas. Al formar las diferentes configuraciones, se mantiene la pureza del diseño ya que los sistemas de unión quedan ocultos. El Banco BILDU puede ser en madera natural, teñida o tapizada.

La versatilidad que ofrece este diseño de Mario Ruiz, al poder formar tanto asientos individuales como de varias plazas, es lo que lo convierte en un asiento idóneo para las salas de espera de cualquier terminal de pasajeros.

Si desea saber más sobre nuestros modelos de sillas y bancos de espera para terminales de pasajeros, o de los proyectos en los que nuestros productos se han utilizado como asientos de terminal de pasajeros, puede ver algunos ejemplos a continuación.

Contacto