Volver a Noticias

Kubrik, la estantería modular para tu despacho

27.10.2017

Categorías: Espacios Públicos, Espacios Corporativos, Cultura y Educación, Producto

Para que un despacho esté completo necesita mesas, sillas y por su puesto estanterías, pero no sirve una estantería cualquiera. A la hora de elegir el mobiliario para un despacho, como por ejemplo un estudio de arquitectura o un bufete de abogados, lo ideal es optar por una estantería modular que permita almacenar y organizar toda la documentación con la que se trabaja a diario.

Poniéndonos en el lugar del usuario, y entendiendo cuáles son las necesidades en una oficina o en un despacho, decidimos sacar al mercado el Sistema Modular de Estanterías KUBRIK, diseñado por Grupo ITEM, compuesto por los diseñadores Ana Roquero y Javier Cuñado.

Este sistema modular, pensado inicialmente para equipar cualquier tipo de oficina, sustituye de alguna manera a las tradicionales estanterías de despacho. El primero en ver la luz fue el programa de módulos que permite configurar estanterías personalizadas de distintas alturas y longitud. Posteriormente, se añadirían los módulos con ruedas o ‘rollers' muy prácticos en despachos de arquitectos y abogados.

Estanterías KUBRIK
Sistema Modular de Estanterías KUBRIK

 

La Estantería KUBRIK está construida con perfiles de extrusión de aluminio anodizado sobre bases (fijas o con ruedas) de tubo pintado epoxi.

Por su parte, los laterales y las traseras, así como los estantes y separadores, están fabricados con un tablero melaminizado, y pueden presentarse en dos colores, blanco o aluminio.

Otra de las ventajas de este sistema de estanterías modulares es que se pueden añadir los accesorios que mejor convengan: puertas correderas de cristal templado, cajones archivadores y/o módulos con puerta y cerradura.

Estanterías KUBRIK
Estanterías KUBRIK

 

Bufetes de abogados

El Programa KUBRIK nació con la idea de equipar cualquier oficina que necesitara una estantería entre su mobiliario, y así es como ha sido. Sin embargo, el programa de Estanterías Modulares KUBRIK pronto encontró su nicho de mercado en un sector, el de los bufetes de abogados.

Prueba de ello es la prestigiosa firma de abogados británicos Stewarts Law LLP que confió en nuestros productos para sus oficinas de Londres y Leeds, concretamente en tres de nuestras familias destinadas al equipamiento de despachos y oficinas: KUBRIK, HANKA y JAKIN.

Es precisamente en estas dos sedes de Stewarts donde se encuentra la mayor implantación de módulos de almacenamiento KUBRIK en una sola instalación. Además, todo el mobiliario con el que se amueblaron las oficinas fue personalizado con los revestimientos escogidos por  el cliente, algo a lo que siempre estamos dispuestos en Sellex.

Estanterías KUBRIK
Stewarts Law, Leeds (Reino Unido). Estantería Kubrik

 

La abogacía no es la única profesión en la que el Programa KUBRIK está presente. Otras empresas de ámbitos muy dispares también han visto utilidad en este sistema de estanterías y han decidido incluirlo en su mobiliario de despacho.

Es el caso de la sede burgalesa de Roper, una empresa de puertas, y del TEA (Tenerife Espacio de las Artes), un centro cultural. Dos instalaciones que, aun no teniendo nada que ver la una con la otra, eligieron KUBRIK para equipar sus despachos. Una prueba de la versatilidad del mobiliario de Sellex.