Volver a Noticias

JAKIN, mucho más que mobiliario para bibliotecas

19.12.2017

Categorías: Espacios Públicos, Cultura y Educación, Producto

No sólo la gran instalación, representada en este caso por las Bibliotecas Públicas, tiene unas necesidades de mobiliario específicas. También las pequeñas bibliotecas de despacho requieren un equipamiento concreto. Con ese fin, el de cubrir las necesidades de mobiliario de todo tipo de bibliotecas - grandes o pequeñas - nació el programa JAKIN (diseñado por Abad Diseño), que con los años ha ido ampliándose. Lo que empezó siendo un sistema de estanterías acabó convirtiéndose en un programa que incluye una amplia gama de muebles de biblioteca: puestos de recepción, mesas de consultas, carros de libros, etc.

La variedad que ofrece el programa JAKIN hace que no solo las grandes bibliotecas lo elijan como parte de su mobiliario, sino también empresas que necesitan equipar sus oficinas. Es el caso de varias firmas de abogados como el gabinete francés Mac Dermontt, o los británicos  Stewarts, Addleshaw Goddard y Clyde & Co que escogieron el sistema JAKIN para equipar sus oficinas.

 Mostrador JAKIN
Mostrador JAKIN, Oficinas Urmeneta & Arcaya Abogados, Pamplona

 

La versatilidad del programa JAKIN lo hace apto incluso para equipar museos, instalaciones de por sí más exigentes. Es el caso del  Museu de la Vida Rural de la Fundación Lluiís Carulla que decidió incluir composiciones JAKIN para remodelar sus dependencias.

No obstante, aunque el programa JAKIN puede cubrir necesidades de diferentes instalaciones, las bibliotecas son las que más lo eligen para sus estancias.

Estanterías

Uno de los principales elementos en una biblioteca son las estanterías encargadas de almacenar libros, revistas, CD's, DVD's, etc. El programa JAKIN presenta la posibilidad de añadir todos los módulos que requiera el espacio y, además, ofrece una cantidad casi infinita de opciones de altura, anchura y fondo, que combinándolas con las opciones de puertas, cajones y estanterías bifaciales permite diseñar composiciones a medida.

Otra de las piezas que incluye el programa JAKIN son los sistemas para revistas y periódicos, pequeñas estanterías con diferentes formatos para cada espacio.

Mesas

Puestos de lectura, mostradores de recepciones, mesas de trabajo para niños, puestos informáticos para hacer consultas... La variedad de formatos de mesa que requiere una biblioteca es muy amplia. El programa JAKIN recoge todas ellas.


Elementos singulares

Carros de transporte e libros, puestos de consulta, expositores, incluso elementos de ludoteca. Las bibliotecas precisan de otra serie de elementos singulares que también contempla el programa JAKIN.

 

 Sistema JAKIN
Sistema JAKIN, Biblioteca del Hospital La Fé, Valencia

 

Una serie de elementos que en su conjunto hacen que el programa JAKIN se convierta en un sistema integral de mobiliario para bibliotecas, pero que de manera aislada puede cubrir las necesidades de otros espacios como oficinas o museos.