Cuando una cafetería se ubica en un lugar de culto

31.08.2022

Cafetería de Iglesia Wooddale, Eden Prairie (EEUU)

Iglesia Wooddale, Eden Prairie (EEUU)

Los orígenes de la Iglesia Evangélica de Wooddale en Minnesota (EEUU) se remontan a 1943. Actualmente se vertebra en cuatro campus: Loring Park y West Bank ubicados en Minneapolis, así como los correspondientes a las ciudades de Edina y Eden Prairie. Más allá de su función religiosa, la institución cuenta con las más diversas instalaciones: zona educativa preescolar e infantil, espacio multifuncional, cafetería y parking entre otras.

Langer Construction fue la encargada de renovar los 11.500 m2 del campus de Eden Prairie. Para ello actuó sobre las áreas diáfanas destinadas a sesiones de grupo y las salas de dimensiones más reducidas para descanso. El proyecto también incluyó la ampliación de la cafetería con un servicio de comida mejorado y una distribución del espacio más eficiente.

 

Cafetería de Iglesia Wooddale, Eden Prairie (EEUU)
Cafetería de Iglesia Wooddale, Eden Prairie (EEUU)

 

La cafetería, ubicada en la propia iglesia pero que cuenta también con acceso independiente, da servicio tanto a los feligreses como a cualquier persona que quiera beber café, juntarse con amigos o trabajar en una espaciosa y agradable atmósfera. Y es ahí precisamente donde entra en juego la Familia SLAM diseñada por Lievore Altherr Molina para SELLEX. En versiones Silla Básica y Silla Alta e íntegramente en color negro, el asiento equipa esta cafetería de grandes ventanales, altos techos y aire sobrio e industrial.

La versatilidad de la Familia SLAM queda patente en la diferente tipología de instalaciones que ha ido equipando, como es esta cafetería ubicada en un espacio espiritual y de culto.

Contacto