Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

SLAM Beam, la comodidad y la estética que necesita una clínica

17.10.2023 | Salud

El proyecto de renovación de la Clínica Saint-Exupéry situada en el distrito Montaudran de Toulouse (Francia) era ambicioso y complejo. Desde la Clínica lo tenían claro: había que ofrecer excelencia en todos los sentidos. La figura que realmente importa es la del paciente y todo debe girar en torno a su persona, para que tenga la mejor atención en un ambiente cálido y cercano.

Por eso, cuando el estudio de arquitectura Kardham tomó las riendas del proyecto se lo tomó como un verdadero reto. Había que cumplir las expectativas de la clínica, que no solo iba a renovar sus instalaciones, sino también a ampliarlas para poder abarcar otras especialidades además de la nefrología.

El edificio original era de pequeñas dimensiones ya que tenía solo dos niveles, mientras que el nuevo tendría cuatro. En este sentido, según cuenta la arquitecta, Marie Laurent, se quiso respetar en todo momento la geometría y la modernidad de las fachadas existentes. El resultado es un edificio en el que la luz natural está muy presente tratando de mimar el confort visual de los pacientes. Una muestra más de que el papel del paciente es el protagonista.

De ahí que la interiorista Alexia Ranisio de Alteya Space Design (ASD) eligiera el banco de espera SLAM Beam diseñado por Lievore Altherr Molina para Sellex. Alexia vio en SLAM Beam la pieza perfecta porque ofrecía la posibilidad de incluir reposabrazos sin renunciar a que fuera “estéticamente agradable”. De esta forma, encontramos en las zonas de espera de la clínica cerca de 40 bancadas de entre 2 y 4 plazas, todas ellas con reposabrazos, porque “los necesitábamos para la comodidad de los pacientes”.

De la especialización a lo global

Todo este proyecto de ampliación tiene dos objetivos. Por un lado, garantizar una atención integral a los pacientes con insuficiencia renal crónica y, por otro, ofrecer a los residentes de la ciudad de Toulouse un servicio hospitalario local.

De ahí que el edificio haya sumado 10.000 metros cuadrados que han requerido una inversión de 30 millones de euros.

Otra mejora que ha incorporado el edificio es un aparcamiento subterráneo con 270 plazas que se conecta directamente con las instalaciones médicas a través de un ascensor para poder mejorar la accesibilidad. De nuevo buscando la comodidad del paciente, eje principal de todo el proyecto.


Otras noticias

Oncológico Infantil Marie Curie, un hospital construido por el pueblo

La Clínica de Girona triplica su espacio y recibe a su pacientes con el Banco BILDU

Nuevo Hospital Paitilla, mucho más que un lavado de cara

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas