Contacto

Identificación de usuario

¿Ha olvidado sus datos?

Si no dispone de datos de acceso válidos para identificarse como usuario, rellene y envíenos el siguiente formulario de solicitud:

Solicitud recibida correctamente

Nuevo Hospital Paitilla, mucho más que un lavado de cara

12.04.2023 | Salud

Desde su construcción en los años 70, el Hospital Paitilla ha sido un icono arquitectónico de la Ciudad de Panamá, pero con el paso del tiempo la fachada había ido deteriorándose y había llegado el momento de devolver al edificio el lugar que se merece ocupar. De ahí que se iniciara la rehabilitación de la fachada, una actuación que forma parte de un proyecto mucho más completo, el Plan Maestro de renovación estructural, tecnológica y organizativa del hospital.

Con una inversión que asciende a los 17 millones de dólares y una ejecución por fases, el proyecto contempla la ampliación de diferentes áreas de las Urgencias para adultos; la creación del primer 'Cuarto de Urgencias Pediátricas' de Paitilla, dotado de equipamiento específico para garantizar una atención más ágil a la población infantil; o la renovación del área de fisioterapia, que la convierte en una de las Fisioterapias Hospitalarias más completas del país.

Pero sin duda alguna, lo más destacado ha sido la rehabilitación de la fachada, que ha sido intervenida tanto de forma estructural, como estética, respetando la historia del edificio. Emilio Sánchez-Horneros, arquitecto y director general de TASH (Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros) ha sido el responsable de la rehabilitación y ampliación del Hospital Paitilla.

Según describe, la fachada presentaba irregularidades y hongos, y además, en los años 80 se había incorporado un piso superior en el edificio que ensuciaba a imagen arquitectónica del proyecto. Con lo cual, sí, era necesaria la rehabilitación, que se ha realizado mientras el hospital ha seguido en funcionamiento.

AERO, BACK Lounge y MIX

En Sellex hemos tenido la ocasión de formar parte de esta rehabilitación, y lo hemos hecho equipando algunos espacios del Hospital Paitilla con tres de nuestros productos de mobiliario para zonas de espera de hospitales y consultorios médicos: El Banco AERO (Lievore Altherr Molina), la Butaca BACK Lounge (Burkhard Vogtherr) y la Mesa MIX ovalada (O.T.S).

Esta última, la Mesa MIX, la encontramos en diferentes tamaños y alturas, y la Butaca BACK con diferentes acabados.

Hospital Paitilla mobiliario de zona de espera pediátrica
Banco AERO en las urgencias pediátricas del Hospital Paitilla Ciudad de Panamá


Por su parte, para el Banco AERO, el equipo de interioristas del proyecto eligió diferentes longitudes de asiento, desde 249 cm hasta 373 cm, tanto con brazos como sin ellos. Además, a lo largo de toda la instalación podemos encontrar este banco en diferentes colores, poniendo en valor la importante función del tapizado. Y es que una misma pieza puede adquirir un carácter completamente diferente según el tapizado escogido: un colorido vivo y alegre para las urgencias pediátricas, pero unos tonos más sobrios para el resto de espacios.

Hospital Paitilla mobiliario de zona de espera
Mesa MIX y Butaca BACK en una zona de espera del Hospital Paitilla


Así mismo, apreciamos que el gris y el azul, como identidad corporativa de la clínica, sirve de hilo conductor en toda la instalación, ya que están presentes no solo en los tapizados, sino también en la obras de Mercedes Juan, artista toledana que no es la primera vez que cruza al otro lado del charco. En esta ocasión varias de sus creaciones gráficas decoran la instalación de Panamá. El mejor acompañamiento para las piezas de Sellex.


Otras noticias

SLAM Beam, la comodidad y la estética que necesita una clínica

La Clínica de Girona triplica su espacio y recibe a su pacientes con el Banco BILDU

Un mar de colores en la Clínica Dental Hove

Bancos
Sillas
Taburetes
Asientos Bajos
Mesas
Estanterías
Camas Abatibles
Mamparas